Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Reabren caminos vecinales en Colonia El Simbolar

El objetivo de la obra es mejorar la comunicación con las poblaciones rurales del departamento Robles.

25/09/2018

Los trabajos, supervisados por el jefe comunal Prof. Ángel Iñíguez, comenzaron por El Barrialito y El Mojón, cuyos accesos estaban totalmente cerrados por las malezas que no permitían que los vecinos pudieran transitar para sus actividades cotidianas. 

Además, estos corredores son importantes para los productores de esta localidad para movilizar sus productos. 

Según indicó Iñíguez, el estado de abandono impedía un tránsito seguro y dificultaba el traslado con las herramientas a las parcelas, como así también era imposible poder sacar sus productos a la venta en tiempo y en forma. 

Los trabajos se realizaron con dos tractores pertenecientes a la comuna y otro a Vialidad de la Provincia. 

Precisamente, estas acciones fueron gestionadas por el comisionado ante las autoridades provinciales para poder brindar un trabajo eficaz y en el menor tiempo. 

Por este motivo destacó que el chofer del vehículo de Vialidad presta servicio en el horario de la administración pública, las horas que el empleado trabaja fuera de ese itinerario el municipio le efectivizar el pago, así aprovechar al máximo la maquinaria. 

Además, esto está respaldado por un equipo de empleados dependiente de esta comuna cargo del área de Producción, Prof. Daniel Tévez, equipados con herramientas manuales y maquinaria para garantizar que los rodados trabajen de forma segura. 

En el primer tramo se reacondicionaron 4 km hasta el Barrialito y 3 km hasta el paraje El Mojón. Esta semana incorporará una motoniveladora de Vialidad para realizar el abovedamiento de los caminos y dejarlos en óptimas condiciones.