Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"La fisonomía de Santiago hoy presenta locales vacíos"

Lo expresó a Radio Panorama Miguel Siufi, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero.

Miguel Siufi.
25/09/2018

El paro nacional que realiza la CGT se hace sentir en todo el territorio argentino. La adhesión de la Unión Tranviarios Automotor fue clave para paralizar la mayoría de las actividades.

En Santiago del Estero la medida también se hace notar, con escaso movimiento en el centro de la Capital, a pesar de que la mayoría de los comercios abrieron sus puertas. “No es un día normal, es un día de paro, pero con gente que ha decidido respetar la libertad de trabajar y gente que está trabajando”, expresó Miguel Siufi a Radio Panorama.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero manifestó su postura respecto a la medida de fuerza nacional. “Creemos que en estos momentos de crisis no estamos en condiciones de perder días de ventas. De las situaciones difíciles se sale trabajando, no parando”, argumentó.

A pesar de su postura, Siufi reconoció que “la fisonomía de Santiago hoy empieza a presentar locales vacíos”, y agregó que “la situación es fea” y el futuro es incierto para el comercio y otros sectores de la sociedad en general.

Siufi defendió la decisión de los empresarios de abrir los comercios este martes al sostener que es imposible tener tres días sin trabajo. Como se recordará, el lunes no hubo actividad comercial debido al feriado por el Día del Empleado de Comercio, jornada que se sumó al domingo de descanso. “Sumar tres días de inactividad no nos hace bien, no estamos en condiciones”, sentenció.