Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dos máquinas santiagueñas ganaron en el Argentino de Rally

Los autos del team de Pablo Peláez tuvieron un fin de semana interesante.

25/09/2018

En un episodio sin antecedentes, dos máquinas alistadas por el equipo que dirige el santiagueño Pablo Peláez lograron triunfar en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally, que tuvo por escenario caminos llanos de la provincia de Córdoba.

Los binomios integrados por los entrerrianos Paulo Soria y Pablo Bohl, con Renault Clío y los hermanos bonaerenses Martín y Federico Maisonnave, con Ford Fiesta, ganaron en las clase RC 3 Junior y RC5, respectivamente.

En tanto, la tercera máquina armada por la misma escudería del barrio Jardín, un Ford Ka de la categoría Senior, de los catamarqueños Walter Dagostini y José Turra, debió abandonar por la rotura del puente trasero.

"Fue un fin de semana soñado parar el equipo. Ganar en dos clases del Argentino en una misma competencia y en la catedral del rally, como es la provincia de Córdoba, era algo impensado, pero que gracias a Dios se hizo realidad y se suman a otros cinco podios conquistados en lo que va del año", dijo Peláez.

Consultado sobre las tripulaciones de los autos, el múltiple campeón argentino y sudamericano indicó que "son jóvenes y con un tremendo futuro, porque se adoptaron rápidamente al rally nacional, incluso en competencias con terrenos montañosos".

"Los resultados alcanzados fueron en base a mucho trabajo y sacrificio, incluso en la parte económica, que hace más meritorio aún este excelente momento", añadió.

Sobre su retorno a las competencias, tras el resonante triunfo logrado en la Copa ACA en el Mundial de Argentina, Peláez expresó que "será en breve, previo a realizar algunas carreras zonales".

"Hoy la prioridad la tienen los muchachos que estén corriendo el Argentino, la preparación de los autos lleva tiempo y como siempre se dice, las carreras se ganan en el taller y no queremos defraudar a nadie", concluyó.