Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Santiago del Estero, listo para recibir el Supercross

Los mejores exponentes del BMX del mundo llegan al circuito 14 de Mayo.

25/09/2018

El mejor BMX del mundo se dará cita nuevamente en Santiago del Estero el próximo fin de semana. El Supercross convocará con una fecha apasionante que comienza a definir a los mejores de la temporada y para ello, la organización trabaja fuertemente para que el espectáculo sea aún mejor que en años anteriores.

Los seguidores del BMX que lleguen a Santiago del Estero para la séptima y octava fecha de la Copa del Mundo de Supercross contarán con una tribuna Premium en una ubicación inmejorable para presenciar el espectáculo en pista nombrada como "La Catedral".

Federación Argentina montará una estructura "Tribuna Premium" que se ubicará en un sector alto al costado de la última recta del trazado que la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi) posee en el Polideportivo Provincial en la zona del parque Aguirre, en la ciudad de Santiago del Estero.

Por otro lado FAB fijó un costo del ticket para el sector mencionado en $500 que incluye además servicio de catering para los tres días de actividad, es decir, para el viernes 28 de septiembre jornada reservada para los entrenamiento oficiales, sábado 29 y domingo 30 días de competencias.

Las entradas para el sector Premium así como también para la zona de tribunas podrán adquirirse en la zona de boleterías del predio de Asabi los siguientes días y horarios: Viernes 28 de 13 a 19. Sábado 29 de 8 a 20. Domingo 30 de 8 a 18.

Selección Argentina

El BMX argentino sigue adelante con su preparación en Santiago del Estero. Con el principal objetivo de participar en la séptima y octava fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross, el seleccionado argentino tuvo en esta capital su sede para ultimar detalles de cara a la Copa del Mundo.

Gonzalo Molina (San Juan); Exequiel Torres (La Rioja) y Federico Villegas (Mendoza) trabajan a las órdenes de Daniel García, integrante del cuerpo técnico argentino.

Molina; Torres y Villegas fueron los primeros del team nacional en llegar a la madre de ciudades, en tanto que el resto de los corredores que también integran el seleccionado; Emiliano De La Fuente; David Ramírez y Facundo Ríos (todos de La Rioja) se sumaron en las últimas horas a los entrenamientos y a la concentración.

Conjuntamente a los seis bikers que forman la selección argentina de BMX registraron su inscripción 17 corredores que se suman al evento internacional como pilotos particulares. Estos corredores cuentan con sponsoreo propio, y de la Federación Argentina de BMX.