Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Retienen casi mil vehículos en dos semanas por distintas infracciones

Del total de 914 retenciones registradas en 13 días, 831 fueron solo de motocicletas y 36 de ellos con conductores ebrios.

25/09/2018

Con el firme propósito de bajar las tasas de siniestros viales, la Jefatura de Policía a través de la Direcciones de Seguridad y Seguridad Vial, bajo lineamientos de la Secretaria de Seguridad implementó en las últimas dos semanas un fuerte operativo. 

Para ello un importante número de funcionarios estuvieron involucrados en esta tarea en toda la provincia. Tal es así que, de acuerdo a las cifras contabilizadas por la Dirección General de Seguridad Vial, se registró en el periodo que va del 10 al 23 de septiembre, una disminución de 10.87% de siniestros viales en comparación con el mes de agosto. 

Estos operativos fueron diagramados en el caso de Capital y Banda, en ubicaciones rotativas; y en el caso del interior en puestos fijos en las rutas, con una distancia estimada en unos 50 kilómetros entre una y otra. En lo que respecta a este mes, en la etapa antes referenciada se registraron un total de 914 vehículos retenidos; 831 fueron solamente de motocicletas, 53 automóviles, 18 camionetas y 12 entre otros tipos de rodados. 

Treinta y seis casos de alcoholemia positiva en Capital y Banda 

Uno de los aspectos que se tuvo mayor énfasis, fue la de detectar aquellos conductores que circularan ebrios, ya que innecesariamente colocan en riesgo su propia integridad física, como las de terceros. Tal es así que solamente en los controles de Capital y Banda, los efectivos detectaron 36 conductores que circulaban con valores superiores a lo establecido de alcohol. En todos estos casos, sus rodados fueron retenidos preventivamente y se labraron actas de infracciones. Llamativamente este fin de semana pasado, se detectó a un automovilista que además de estar ebrio, tenía en su poder drogas e intento agredir a los policías, por lo que fue reducido y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.

Retenciones en el Interior Provincial

En los puestos de control en ruta, como los operativos implementados por las distintos Departamento de Seguridad del interior provincial, se registró en dos semanas 138 vehículos retenidos. En este caso, 108 fueron retenidas por faltas como la de no usar el casco protector y el no contar con la documentación o licencia de conducir. Además se retuvieron por distintas faltas, 13 automóviles, 7 camionetas, 7 camiones y 3 de otros tipos de rodados.

Estos tipos de controles coordinados, en referencia a datos estadísticos continuaran implementándose, con el objetivo principal de crear conciencia en los usuarios de vehículos. Por lo que la policía solicita a la comunidad de circular por calles y rutas, respetando todas las normas viales, y prevenir entre todos los siniestros viales.