Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
País

Macri dijo ante la ONU que impulsa una "Argentina protagonista e integrada al mundo"

También en otro pasaje de su discurso reafirmó el derecho legítimo sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

25/09/2018

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que busca una "Argentina protagonista e integrada al mundo" y señaló que el "país está transitando un periodo de cambios profundos" con la construcción de "consensos", al pronunciar el segundo discurso de su mandato ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Macri inició su discurso a las 17:50 y destacó que en su gestión "apostamos por la inserción al mundo, la región, Latinoamérica y el Caribe" y que se trabaja "para integrarnos más entre nosotros y con el mundo".

También el presidente Mauricio Macri renovó hoy ante la asamblea de las Naciones Unidas el histórico reclamo de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, que se encuentran ocupadas por Gran Bretaña, aunque destacó el compromiso de su gobierno con la "nueva fase de la relación con el Reino Unido" en base al diálogo y la confianza.

"Quiero reafirmar una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes", dijo Macri ante la 73ra asamblea de la ONU.

En el segundo discurso que pronunció ante el cuerpo Macri reiteró -tal como lo hizo en 2016- su compromiso con la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" para erradicar la pobreza, preservar el clima y abogar por la "igualdad de género".