Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

El llanto de un comerciante que por un piquete perdió "el día más importante para trabajar"

Tiene una parrilla en San Nicolás, a pocas cuadras del santuario de la ciudad, donde ayer se celebró el día de la Virgen del Rosario. Video.

Captura de video.
26/09/2018

Danilo es un comerciante de San Nicolás -provincia de Buenos Aires- que tiene una parrilla ubicada a unas cuadras del santuario de la ciudad y, como todos los años, espera con ansiedad el 25 de septiembre, el día de la Virgen del Rosario.

La llegada de miles de peregrinos de todo el país lo convierten en uno de los días de mayor recaudación. Sin embargo, cuando el hombre llegó este martes a la mañana se encontró con una protesta en la puerta de su negocio que le arruinó una de las jornadas laborales más esperadas.

"Yo también la paso mal, tengo a cuatro familias para alimentar", le reprochó el comerciante a los manifestantes que quemaban cubiertas frente a su local llamado "El Carrito la Rotonda". En un video que se volvió viral, una de las personas que estaba en la protesta intentó calmarlo y le dijo: "No nos peleemos entre laburantes". Otro de ellos le ofreció un vaso de agua porque lo notó "muy nervioso".

Pese a todo, el parrillero no tuvo éxito a pesar de los reclamos que hizo. "A mí no me respetan, vayan a cortar a otro lado. Es el día de la Virgen y yo tengo que trabajar acá. Invierto mi vida en mi negocio", expresó con lágrimas en los ojos, mientras sostenía un matafuegos con la intención de apagar una de las fogatas de la protesta.

"La culpa es del presidente (por Mauricio Macri)" o "la gente de acá tiene hambre", fueron algunas de las respuestas que recibió Danilo antes de volver resignado a su parrilla. Tras la viralización de las imágenes, los manifestantes le permitieron abrir, pero después de las 15 cuando ya había terminado la hora del almuerzo.

"Uno, y más en esta fecha, tiene fe y esperanza en que el país cambie. Por mis hijos", expresó horas después el comerciante en una entrevista con Telenoche. Al borde del llanto contó que cuando llegó el martes a la mañana a la parrilla tuvo que dejar a su hijo en el auto por el humo que había en el lugar. "Después pude abrir y solo tuve dos mesas con clientes", detalló.


Fuente: TN.com.ar