Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Quién era el chapista muerto en la Décima y qué se sabe del caso hasta ahora

Murió el martes a la noche, y hay cuatro policías detenidos.

27/09/2018

Darío Tévez encontró la muerte el martes a la noche en un confuso episodio ocurrido en la Comisaría Décima. La autopsia determinó que falleció por asfixia por sofocación y hematomas.

Su muerte generó diversas conjeturas, y lo que se sabe hasta ahora por la declaración de efectivos policiales es que Darío arribó a la comisaría en su moto e inició una discusión con el oficial Tévez, los cabos Jorge Jaime, Fernando Medina y José Luis Gómez. Todos imputados por el supuesto delito de homicidio simple.

El hombre habría sido golpeado por los policías, convulsionó y falleció en el interior de la dependencia. Todos los informes se elevaron a la Unidad Fiscal de Violencia Institucional, a cargo de la doctora Érika Leguizamón, quien lleva a cabo la investigación del hecho.

Darío, ayer miércoles estaría cumpliendo 40 años. Era chapista y pintor. Vivía con su madre, Rosa Ponce, en la calle Oncativo del barrio General Paz. Fue ella quien contó que su hijo era hipertenso y vivía medicado.

Las autoridades secuestraron los uniformes, celulares y armas de los funcionarios; también se hará un minucioso análisis de la ropa de la víctima. Por tal motivo, y “fundamentalmente porque la investigación recién comienza, resulta necesario mantener reserva”, dijeron desde la fiscalía.