Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Baby Etchecopar fue imputado por discriminación y violencia de género

El conductor radial fue citado para el próximo miércoles 3 de octubre por sus constantes ataques verbales contra las mujeres.

29/09/2018

El conductor radial Baby Etchecopar fue imputado por discriminación y violencia de género contra las mujeres. Por eso, fue citado para el próximo miércoles 3 de octubre a las 14.30 hs.

En uno de los últimos casos, había dirigido unas fuertes palabras contra una dirigente del Movimiento Evita de La Matanza que reclamaba un aumento en los planes sociales: “¿No te da vergüenza? Caradura, vividora. Sos una porquería. Vividora. Gusano. Sáquenla del aire”, le había dicho Etchecopar.

La notificación del fiscal Federico Villalba Díaz manifiesta que es por infracción al párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional 23592, que penaliza actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

En ese sentido, la Fiscalía le dio intervención al INADI y a la Defensoría del Pueblo de CABA “para que ejerzan la facultad de actuar en el proceso como terceros coadyuvantes y asistir a personas que allí eventualmente lo requieran”.

“No tenemos ninguna defensa los ciudadanos honestos contra las tortilleras estas, contra las mugrientas estas porreras, estas crías hijas de puta que están en la puerta, estas 20 atorrantas que están en la puerta, que no hacen nada, villeros asquerosos”, había expresado también contra las mujeres, tratándolas de “roñosas sinvergüenzas”.

Otra mujer que sufrió sus duras palabras fue la conductora Maju Lozano, que impulsó el #StopEtchecopar en las redes sociales: “Todos los días Baby Etchecopar ataca a una mujer. Estamos frente a un degradador serial que sobreactúa su misoginia”.

Las denuncias contra Etchecopar siempre están vinculadas a feroces ataques contra las mujeres. Cuando encontraron el cuerpo de Micaela García en Gualeguay, tras ser violada y estrangulada, dijo: “Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación y el problema no es el degenerado, es la provocación’“.