Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Matías Rossi se quedó con la pole y marcó un nuevo récord en San Luis

El piloto bonaerense fue el mejor en la clasificación de la primera fecha de la Copa de Oro del campeonato de Turismo Carretera y saldrá desde la colocación privilegiada en la primera serie.

29/09/2018

Rossi mejoró su tiempo de ayer y registró 1:44.745 al trazado de 4.368 metro de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Desde del piloto bonaerense de Del Viso se ubicaron Julián Senteno (Torino) y Facundo Ardusso (Dodge), a 71 y 294 milésimas, respectivamente.

Con el resultado de hoy, Matías Rossi se convirtió en el piloto con mayor cantidad de pole polition en la historia del TC, al alcanzar la cifra de 33.

De esta manera, el “poleman” largará la primera serie –a las 9 de la mañana- desde la primera ubicación seguido de Mariano Werner (Ford), cuarto clasificado, a 401 milésimas.

En tanto, la segunda serie, pactada a las 9.30 horas, tendrá adelante a Senteno y Sergio Alaux (Chevrolet), quien se clasificó quinto a 428 milésimas de la pole position.

Por su parte, Ardusso y Agustín Canapino (Chevrolet) largarán en la primera fila de la tercera serie, fijada a las 10 de la mañana. Canapino clasificó sexto a 429 milésimas de Rossi.

Tras las tres series a cinco vueltas cada una, se largará la final, establecida a las 13.10 horas y con un total de 25 giros al trazado puntano o 50 minutos de duración.

La primera fecha de la Copa de Oro, y la 11° del calendario anual del TC, se denominó Gran Premio Juan Marcos Angelini, en homenaje al piloto recientemente fallecido en un accidente aéreo cuando realizaba acrobacias con su ultraliviano el domingo pasado.