Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lewis Hamilton se impuso en Rusia gracias a una mano de Bottas

El inglés logró la victoria en Sochi cuando su compañero de equipo le cedió el lugar.

30/09/2018

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Rusia, disputado en el circuito de Sochi, gracias a la estrategia de su equipo, que le pidió al Valtteri Bottas, que le ceda el primer lugar. El inglés está cada vez más cerca de lograr el título mundial de la Fórmula 1 ya que le saca 50 puntos a Vettel.

Bottas, que salió desde la pole delante, se apartó en la vuelta 25 después de haber recibido órdenes de equipo por radio: "Lewis estaba en peligro ante Vettel", le explicaron. El finlandés pidió recuperar su posición de privilegio en la última vuelta, pero Mercedes optó por priorizar la victoria de Hamilton.

Mercedes ya había avisado que podría dar indicaciones a sus pilotos en caso de que el título estuviese en juego. Hamilton y Vettel habían ofrecido poco antes una bonita batalla por el segundo puesto.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron un Top-6 netamente conformado por las tres escuderías más potentes.

Los dos Red Bull remontaron desde los puestos 19º y 18º en la parrilla de salida, a los que fueron relegados por cambiar motores y caja de velocidades más allá del límite permitido.

Verstappen, que celebró sus 21 años este domingo, se mostró especialmente brillante. En una vuelta ya había remontado al puesto 13 y estaba en el top-6 en la sexta vuelta, llegando incluso a liderar la carrera durante 20 vueltas.

El monegasco Charles Leclerc (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Esteban Ocon (Force India) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron el Top-10.

TAGS Fórmula 1