Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Julián Santero festejó en un TC accidentado en San Luis

El piloto mendocino se impuso en La Pedrera delante de Rossi y Canapino.

30/09/2018

El Turismo Carretera se presentó en La Pedrera, San Luis, en lo que fue la primera competencia tras el fallecimiento de Juan Marcos Angelini. La victoria quedó en manos de Julián Santero, seguido de Matías Rossi y Agustín Canapino, en una accidentada carrera.

En la previa de la final de la primera fecha del playoff, la Dodge del Tati, presente en el escenario por decisión del equipo UR Racing con el que corría, giró en el circuito internacional José Carlos Bassi, en modo de despedida.

En el comienzo se dio un terrible mano a mano entre Rossi y Santero. En el séptimo giro se dio el sobrepaso del Dodge al Ford y comenzó a escaparse en la punta.

Luego, se paró la competencia con bandera roja por el múltiple accidente que protagonizaron Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Juan Tomás Catalán Magni, Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane.

Varios minutos más tarde se relanzó la final del TC en La Pedrera, donde Santero aguantó la posición de privilegio, seguido por Rossi, Canapino y Werner. Instantes después del reinicio, Santero se escapó de Rossi con su Dodge. A su vez, Alaux dio cuenta de Werner y era el nuevo cuarto.

Otra lucha en pelotón estuvo por el quinto lugar entre Werner y Spataro, el de Torino atacó pero el Ford defendió la posición. Detrás del entrerriano también hubo lucha, ya que González fue el nuevo sexto de la carrera, Fontana séptimo y octavo Trosset.

Finalmente fue victoria para Santero, seguido por Rossi, Canapino, Alaux y Nicolás González. Completaron los diez Norberto Fontana, Nicolás Trosset, Emiliano Spataro, José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli.

La próxima fecha del Turismo Carretera, segundo de la Copa de Oro, será el 12, 13 y 14 de octubre en Toay, La Pampa.