Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Jujuy: violó a una nena de 10 años y casi la mata a golpes

El adolescente ya tenía antecedentes por episodios similares. Los vecinos intentaron lincharlo y la llegada de la policía lo salvó.

01/10/2018

El violador esperó a su víctima, una nena de 10 años, a la salida de un evento de selección para Reina de Belleza de un barrio jujeño, a donde se había presentado para defender la corona que ya había ganado el año anterior. La engañó, la violó y casi la mata a golpes.

Todo sucedió el jueves por la noche, cuando la chica volvía a su casa y Tomás Bustos, el acusado, la interceptó. Ella lo conocía, el joven de 19 años era su vecino en el barrio 23 de Agosto. Por eso no tuvo miedo al verlo ni dudó de sus intenciones cuando con mentiras le pidió que lo acompañara.

Bustos la llevó a un descampado, la golpeó brutalmente, abusó sexualmente de ella y la abandonó herida. Así la encontró minutos después un hombre que pasaba por el lugar y que dio aviso a la policía. "Los golpes casi la matan. La nena está peleando por su vida. No es la primera vez que este joven realiza un delito de este tipo", dijo otra vecina, según publicó Crónica.

La policía rescató al acusado justo antes de que la gente del lugar lo linchara en su propia casa, donde fueron a buscarlo cuando trascendió la noticia de la violación de la nena. Quedó detenido por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud pública o mental de la víctima y homicidio en grado de tentativa".

Los vecinos aseguraron que el acusado ya tenía antecedentes por haber abusado de otras dos menores. Mientras tanto, la víctima se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital de Niños.