Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Una maestra mexicana ayuda a un alumno con discapacidad a participar en baile

El alumno, de primer año de Primaria, según se aprecia en el video, tiene problemas para mover brazos y piernas.

02/10/2018

La maestra imitó la técnica de un profesor argentino de Educación Física

La maestra Melissa, de la Escuela Primaria Federal Gabriela Mistral, en la ciudad de Tlaxcala, le robó el corazón a los mexicanos luego de difundirse en redes sociales un video en el que se ve como ayuda a un alumno con discapacidad a bailar junto con otros compañeros en una presentación grupal durante un festival.

El alumno, de primer año de Primaria, según se aprecia en el video, tiene problemas para mover brazos y piernas, pero para que no se perdiera la presentación que hizo su grupo, la maestra se ata a él y deja que los pies del niño queden colocados arriba de los de ella para controlar el movimiento de las piernas y con sus brazos lo ayuda a mover el resto del cuerpo.

La docente mexicana imitó el gesto de su colega argentino, Mario Salas Aldi, un profesor de Educación Física quien hizo algo similar con una nena, y que se hizo viral en 2017 con más de un millón de reproducciones en 20 horas.

Gracias al video, internautas buscan contactar a la maestra Melissa para expresarle su admiración por su compromiso con los alumnos.

"Este tipo de personas es las que necesitamos que ayuden a la educación de nuestros hijos", celebró un internauta.

"Un gran número de docentes realizan labores extraordinarias en favor de la construcción de un México diferente, sin importar las carencias de herramientas pedagógicas y de la infraestructura, sin importar que algunos medios denigren su imagen en favor de políticas ficticias", expresó otro.