Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Sorpresa en Córdoba por heladas tardías en el centro, sur y sudeste

Al menos 27 localidades de Córdoba registraron mínimas por debajo de 0° este martes.

02/10/2018

El frente frío que ingresó a Córdoba junto con el inicio de octubre trajo una sorpresa para esta época del año: la ocurrencia de heladas tardías.

Según los datos registrados por las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, hubo al menos 27 localidades en que la mínima perforó los 0° C este martes.

En general, estas temperaturas se concentraron en los departamentos del centro, sur y sudeste de Córdoba. De todos modos, salvo en los extremos norte y nordeste, en casi toda la provincia hubo al menos heladas “agrometeorológicas”; es decir, mínimas por debajo de 3°.

Datos
El valor más bajo se obtuvo en Corral de Bustos, con -2°. Le siguieron Bell Ville (-1,9°), Ucacha y Corral del Bajo (-1,7°), Characato (-1,5°), Noetinger y Ausonia (-1,4°), Monte Buey (-1,3°), Cruz Alta (-1,2°) y General Baldissera (-1,1°).

También heló en Villa San Esteban y Ordóñez (-0,8°), Santa Rosa de Calamuchita (-0,7°), Las Junturas, Villa Huidobro y James Craik (-0,6°), Calchín y Monte Maíz (-0,5°), Bengolea y General Roca (-0,4°), Las Varillas y San Antonio de Litin (-0,3°), Pueblo Italiano (-0,2°), y Pavin y Villa Rossi (-0,1°).

Al borde de entrar en punto de congelación quedaron, con temperaturas de entre 0° y 1°, Villa Totoral, Luque, La Cruz, Hernando, Etruria, General Deheza, Vicuña Mackenna, Pegasano, Huinca Renancó, Pincén, Viamonte, El Florentino, Isla Verde, Guatimozín, Villa Valeria, marcos Juárez, Arroyo Cabral, Laguna Larga, Alicia y El Fortín.

Fuente: La Voz.