Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Forzaron a dos caballos a correr por una autopista y uno cayó en el asfalto

Maltrato animal en Brasil. El incidente se produjo este fin de semana en el estado de San Pablo. Los dos jóvenes que protagonizaron la competencia ilegal están prófugos.

03/10/2018

El conductor no lo podía creer. Circulaba con normalidad por la Autopista Raposo Tavares, a la altura de Mairinque, en San Pablo, cuando dos jóvenes a bordo de carretas improvisadas irrumpieron en la calzada.

Era domingo a la tarde y no había demasiado tránsito, pero se empezó a formar una congestión, porque las carretas no dejaban pasar a los vehículos. El automovilista que estaba en primera fila comenzó a filmar la insólita carrera.

Los caballos, que llevaban herraduras, empezaron a ir a una velocidad cada vez mayor, alentados por los jinetes, que les pegaban latigazos. Era evidente que estaban sufriendo al galopar sobre una superficie tan dura.

Finalmente, uno de los caballos comenzó a frenar y de sus patas empezaron a salir chispas. El animal no resistió más y cayó, lo cual le generó numerosas heridas en el cuerpo.

El conductor estuvo a punto de arrollarlo, pero frenó a tiempo. Los jóvenes lograron escapar antes de que llegue la Policía, que continúa buscándolos.