Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Inhiben a Andrea Del Boca por "defraudación al Estado" por una telenovela

La actriz y productora de la telenovela "Mamá Corazón" cobró 24 millones de pesos. Buscan establecer si hubo sobreprecio.

02/10/2018

El juez federal Sebastián Ramos inhibió bienes del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y de la actriz Andrea del Boca por el dinero público que se utilizó para producir una telenovela que no salió al aire.

La productora de la actriz, denominada A+a Group, cobró más de 24 millones de pesos a través de un contrato con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y con participación del Ministerio de Planificación,

De Vido y Andrea del Boca están procesados por "defraudación al Estado", por irregularidades en la financiación de la telenovela "Mamá Corazón". Además, se trata de establecer si hubo un sobreprecio para su realización.

Para ello se solicitó a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión que informe si los servicios o locaciones "fueron efectivamente contratados" por la productora de Andrea del Boca y si guardan relación con los costos.

El magistrado libró oficios a organismos públicos para disponer la inhibición de bienes.