Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

El gendarme acusado de quemar a su novia recuperó la libertad

El juez ordenó la excarcelación del numerario que estaba detenido e imputado por homicidio calificado en grado de tentativa por el caso de la gendarme misionera.

03/10/2018

En la jornada de este miércoles, el juez Carlos Ordóñez Ducca ordenó excarcelar a Maximiliano Paredes, el gendarme que estaba detenido por ser el principal sospechoso de haber quemado intencionalmente a su pareja, Daiana Villalba, también integrante de la fuerza nacional.

Para el magistrado "no existen riesgos procesales" contra el joven que estaba tras las rejas desde el 12 de septiembre. Sin embargo, Fiscalía apeló la medida y la decisión se conocerá este jueves, una vez que la Cámara de Apelaciones se exprese al respecto.

Daiana, de 24 años y oriunda de Misiones, sufrió quemaduras graves en el 50% de su cuerpo. Tras semanas internada, su salud mejoró. La gendarme despertó y se encuentra estable y respirando por sus propios medios.

En un principio se dijo que la joven se quemó fritando milanesas, pero tras días de investigación, las acusaciones cayeron sobre el gendarme, quien fue imputado por homicidio calificado en grado de tentativa.