Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Un cirujano operó a un oso de peluche

Durante el tiempo que duró la intervención, el pequeño oso tuvo colocada una máscara de oxígeno. "¿Cómo podría decir que no?" escribió el doctor en Twitter tras recibir el pedido.

04/10/2018

El doctor Daniel McNeely, cirugano del centro de Salud IWK en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), hizo una revisión quirúrgica al oso de peluche de su paciente Jackson Mckie, de ocho años, según informa la BBC.

Sucedió cuando el menor, afectado por una hidrocefalia tratada por el propio McNeely, le pidió que arreglara a su peluche, de nombre Little Baby. "¿Cómo podría decir que no?" escribió el doctor en su cuenta de Twitter. Junto al texto añadió una foto del momento en que inició su intervención sobre el peluche. La publicación ha recibido, hasta el momento, más de 10.000 retuits.

El médico diagnosticó al oso una "lágrima en la axila", por lo que tuvo que ponerle una máscara de oxigeno mientras que duró el proceso. Little Baby siempre ha estado cerca de Jackson durante su estancia en el hospital.

Ahora, ambos pacientes se recuperan de sus respectivos procedimientos.

"Mi hijo estaba muy orgulloso. Tenía a Little Baby acostado en la cama del hospital con él y todo", dijo Rick Mackie, padre de Jackson, a la CBC.