Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Lola, la influencer que te enseña a maquillar con estilo y sin gastar una fortuna

Cande Riquelme es maquilladora y además da consejos sobre make up en sus redes sociales. El camino de una chica con talento para llegar lejos en lo que la apasiona.

03/10/2018

Continuamos encontrando talentos en la ciudad, y jóvenes emprendedores que se destaquen por lo que hacen. En este nuevo capítulo conocimos a Candela, o como a ella le gusta que la llamen: Lola.

Lola Riquelme es una joven santiagueña de 20 años que, mientras estudia para recibirse de contadora, comenzó a incursionar en el maquillaje; y allí descubrió que en realidad era muy buena haciéndolo. Así inició su camino en el arte del makeup, una actividad que gracias a las redes sociales y a las nuevas tendencias fue ganando terreno y cada vez son más las personas que se suman tanto a aprender, como a estar del otro lado de la silla y ser las modelos para cada estilo.

Como toda curiosa, Lola se inspiró en las famosas influencers a nivel mundial que se dedican al makeup y luego decidió ir un poco más allá y para eso debió prepararse; no sólo con la práctica, sino con los estudios.

Maquillar no es sólo poner pintura en el rostro

“Maquillar es como pintar una pared: no puedes aplicar la pintura sin antes preparar esa pared para que la pintura no se salga”, cuenta Lola dando un ejemplo de lo que implica hacer un buen trabajo. Antes de comenzar a maquillar, la piel debe estar humectada y preparada; y eso implica conocer los productos para cada etapa del maquillaje, hasta terminarlo. Lola los conoce, y, como la mayoría de éstos son importados, eso se traduce a que tienen un alto costo económico. Aquí es donde Cande hace su magia y juega un papel especial.

Qué pasa cuando queremos un buen resultado pero no tenemos las primeras marcas

Si bien, muchas veces las grandes marcas son sinónimos de calidad; en este caso, en su camino por encontrar variedad y sobre todo accesibilidad, Cande recorre la ciudad y las tiendas online del país para encontrar el producto que reemplace al importado, que cumpla la misma función pero que esté al alcance y al bolsillo de todos.

Así se convirtió en una especie de influencer en sus redes sociales, principalmente en Instagram, donde a diario comparte videos sobre su experiencia con tal y tal producto, dando recomendaciones para que todos podamos aprender qué sí y qué no; y sobre todo, dónde conseguirlos.

Maquillaje social a domicilio

El camino del aprendizaje es infinito en todos los aspectos y profesiones de la vida; y por ende, nada en gratis durante el proceso. Lola estudia una carrera en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y para poder costear los gastos en los productos, herramientas y capacitaciones, se animó a comenzar a plasmar eso que tan bien le sale, en los rostros de los demás; es por eso que también ofrece sus servicios como maquilladora para todo tipo de eventos.

Lola cuenta con el apoyo de toda su familia y de sus amigos, que la ayudan a crecer y la acompañan en cada paso que da en esto que la apasiona y en lo que asegura tendrá un gran futuro.

Para conocer más los trabajos de Lola y por contacto, buscala en Instagram haciéndo click aquí.



Nota: Lourdes Suarez, Diario Panorama

Video y Edición: Matías Leshman, Canal 7