Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El “Museo del Automóvil Termas de Río Hondo” cumple 6 años

Este 5 de octubre se conmemora un nuevo aniversario de la sala de exposición del deporte motor.

05/10/2018

Una de las grandes atracciones del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, cumple este 5 de octubre su sexto aniversario.

Se trata el Museo del Automóvil que se inauguró en el 2012 y está destinado a la puesta en valor de automóviles, motocicletas y otros elementos relacionados al mundo del deporte motor.

El salón tiene un desarrollo arquitectónico de última generación que se integra y relaciona con el trazado del circuito y el deporte motor a través de muestras fijas e itinerantes, distribuidas en dos de las tres plantas que lo componen.

Súper equipado

Es el único museo del país que se encuentra dentro de un circuito, y que además tiene acceso visual y panorámico a la pista, está en frente de la recta de largada. Hay 16 palcos en total, de los cuales 4 son VIP. Se distribuyen 8 por piso, unos con capacidad para 12 personas y los más grandes con capacidad para 21 personas. Cada palco tiene asignado un nombre. Los del segundo piso son de pilotos argentinos de trascendencia nacional e internacional, mientras que los del tercer piso están relacionados a circuitos internacionales. Todos los palcos cuentan con aire acondicionado, calefacción, TV HD, servicio del bar al palco y frigobar.