Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez de San Ramón y Sarmiento quedaron a mano en la primera final

El partido de ida de la definición del Torneo Anual terminó 1-1.

Fotos: Nelson Dolores - Somos Deporte
07/10/2018

Vélez de San Ramón y Sarmiento empataron 1 a 1 en la final de ida del Torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

El Profe y el Fortín disputaron un partido intenso, que terminó igualado y dejó la definición del título abierta, de cara a la revancha que se disputará dentro de siete días en el estadio “Ciudad de La Banda”.

El encuentro arrancó con todo. Un error garrafal de Gabriel Sandobal le posibilitó a los 3 minutos abrir el marcador a Luis Luna, quien definió cruzado ante la salida de Ramón Adamo.

Fue un duro golpe para Sarmiento, que se mostraba confundido ante un elenco velezano que cada vez que se lo proponía llegaba con peligro.

Pero el Fortín desperdició sus chances y dejó con vida al Profe. Fue así que sobre los 29 minutos, Daniel López recibió un pelotazo cruzado, dominó de gran forma dejando en el camino a Peyla y definió con un derechazo inapelable ante Joaquín Ledesma. Golazo.

El arranque del complemento mostró mejor a Sarmiento. El Profe salió con todo a buscar el desnivel, pero a los 19 llegó una jugada que cambió el rumbo del partido. Carlos Torres le dio un manotazo infantil en el rostro a Martín Torres y vio la roja.

Sarmiento se replegó y Vélez se fue con todo a buscar la victoria. Los entrenadores agotaron los cambios y el Profe ya miraba con buenos ojos el empate.

Los minutos restantes mostraron una clara superioridad del Fortín ante un conjunto visitante que se dedicó a cuidar el resultado apoyado en la gran figura del arquero Ramón Adamo.

Vélez lo buscó hasta el final pero no pudo. El pitazo final de Carlos Roldán dejó la final en tablas y la serie abierta de cara a la revancha, que se disputará en sietes días en el estadio “Ciudad de La Banda”.

Síntesis

Vélez de San Ramón: Joaquín Ledesma; Matías Noriega; Javier Peyla, Marcos Ruiz y Martín Romero; Daniel Luna, Emanuel Castro, Emilio Gómez Cano e Iván Garzón; Luis Luna y Rodrigo Lescano. DT: Germán Montenegro.

Sarmiento: Ramón Adamo; Lucas Ruiz, Gustavo Gallo, Gabriel Sandobal, Daniel Tévez; Mauro Sosa, Juan Carlos Paz, Lucas Ávila, Leandro Sandobal; Carlos Torrez y Daniel López. DT: Gregorio González.

Goles: 3'pt Luis Luna (V). 29'pt Daniel López (S)

Amonestados: en Vélez: Javier Peyla, Emanuel Castroy Juan Garzón; en Sarmiento: Daniel Tevez, Mauro Sosa y Daniel López.

Incidencias: a los 17 minutos del segundo tiempo fue expulsado Carlos Torres (S) por agresión a un rival.

Árbitro: Carlos Roldán.

Estadio: Juan Carlos Paz.