Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Franco Farina se subió al podio en la Fórmula 3

El piloto bandeño cumplió con una gran actuación en Las Termas.

06/10/2018

Este sábado se desarrolló en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, la primera jornada correspondiente a la octava fecha de la temporada 2018 del Car Show Santafesino, la misma tuvo a todas las categorías girando en pista, pero solo dos de ellas, los “Fititos” y la Formula 3 Santafesina corrieron finales.    

Lo más destacado de este sábado fue el podio del bandeño Franco Farina, que terminó segundo en la primera final de la Formula 3 Santafesina y la pole en el TC 4000 del experimentado Ezequiel Bosio, en el resto de las categorías, el Turismo Fiat Santafesino vio como el hombre más rápido a José Luis Costamagna, oriundo de la localidad de Susana al este Santafesino, que con un Fiat Duna marco 2m,10s,549, en tanto que en el Turismo S 1800, Juan Manuel Passera fue el más rápido con un Ford Fiesta Kinetic. 

Tanto la Fórmula S 1800, como el Turismo Fiat solamente tuvieron oportunidad de hacer tandas de entrenamientos y clasificaciones, dejando para el domingo las series y finales.

En el marco de la primera jornada el Car Show Santafesino, presento en pista 110 autos entre las cinco categorías, separados de esta manera, 19 autos en los Fiat 600, también 19 en la Formula 3, así mismo con 19 autos giro el Turismo 1.800, la más numerosa es la Formula Fiat Santafesina con 38 autos y la menos concurrida es el TC 4.000 con 14 autos. 

TC 4000

El experimentado Ezequiel “Tato” Bosio, logro la pole en el TC 4000, El piloto Cordobés de Cruz Alta, logro la pole del TC 4000 en la tarde sabatina del Car Show en Termas de Rio Hondo, con la coupe Chevy de La Peña Humbolt, auto que alista y pone en pista, el equipo Pfening Competición con Claudio Pfening a la cabeza.

La Chevy de Bosio marco 2m;03s,516, segundo término Juan Pablo Marconi a 0s,911 y tercero Héctor Fain a 1s,500.esta clasificación ordenara la grilla de la serie de este domingo, que se larga desde las 11 horas a cinco vueltas.

TURISMO S 1800

Juan Manuel Passera hizo la pole en el Turismo S 1.800, Juan M. Passera supero a todos, ganando la segunda clasificación del Turismo s 1800, la primer tanda clasificatoria había quedado en manos de Juan Pablo Alisio con 2m;04, 342, en esta había sido segundo Passera.

TURISMO FIAT

El piloto de la localidad de Susana en el este de Santa Fe, se adjudicó la clasificación del Turismo Fiat, al cronometrar con su Fiat Duna 2m,10s, 549, fue segundo Federico Domínguez y tercero Mariano Sala.

LA FINAL FIAT  600 FUE PARA EL CORDOBÉS AIMAR

German Borgnino dueño de la pole largó adelante y mantuvo la punta por el primer giro, pero Leandro Cantelli que largaba detrás, no lo dejo pensar mucho y le arrebato la punta al iniciar el segundo giro, el error de Borgnino le costó caro y comenzó a retrasar lugares, seguían las novedades en la punta, antes de cerrar el giro dos, Luis Cifre se metió detrás del líder y le usurpo el lugar de vanguardia.

Pero Leandro Cantelli seguía soldado detrás no le daba respiro, detrás de ellos un trencito de seis autos se cambiaba posiciones y le ponían condimentos al espectáculo, se rozaron levemente en varias oportunidades los dos que peleaban adelante, mientras Nicolás Aimar vio que podía y se prendió en la lucha, otro fue  Trotti se sumaba a la fiesta por la punta.

Pero apareció Aimar que confiado salto al segundo puesto, y en pocos metros se puso pegado a Cantell, al final de la recta larga se chuparon Aimar y Cifre para doblegar la resistencia de Cantelli.

De a poco comenzaban a escaparse los dos, mientras Ciaurro superaba a Cantelli para ser tercero, y parecía que todo quedaba para definirse entre Aimar y Cifre, al entrar en la vuelta final el pacto de tirar juntos no tenía más validez y cada uno se jugaba sus armas a todo o nada.

Durante todo el trayecto el piloto de San Francisco córdoba aguantaba la punta pero en la curva uno salió mejor armado Cifre y lo supero en el franaje, pero al entrar en la trepada Aimar volvió a la punta, mientras Cantelli ya volvía a la carga otra vez desde cerca, el último intento lo hizo Cifre sobre la caída de la bandera a cuadros peto no le alcanzo, Gano en un final electrizante Nicolás Aimar por solo un par de metros sobre Cifre y tercero finalizo Cantelli.    

Fuente y fotos : Prensa Autódromo