Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marc Márquez le ganó en la última curva a Andrea Dovizioso y acaricia el título

El español se quedó con un triunfazo en Tailandia y puede festejar el campeonato en la próxima carrera.

07/10/2018

Marc Márquez y Andrea Dovizioso entregaron un espectáculo de alto nivel en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, en un mano a mano que definió la carrera a favor del español, que en la última vuelta superó al italiano.

En los primeros metros de la competencia, Marc Márquez (Honda) tomó el liderato. Sin embargo, Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) no dejaron que el piloto español estirara la diferencia. Al contrario, los italianos lo siguieron de cerca y de a poco comenzaron a presionar.

Cuando se cumplieron cinco vueltas de carrera, el actual campeón del mundo perdió el primer lugar con facilidad y fue Rossi quien empezó a comandar las acciones, siendo escoltado por su compatriota, Dovizioso.

En el momento que restaban 16 giros para la bandera a cuadros, el nueve veces vencedor de la categoría fue superado rápidamente por el oriundo de Forlimpopoli, aunque sin poder escaparse del pelotón.

En los últimos metros de carrera, Márquez atacó y buscó por todos lados para capturar el primer puesto. De un momento a otro, el español dio cuenta de Dovizioso en un intenso final, tras pelear por la victoria, y vio la bandera a cuadros al frente de la fila india. Con este resultado, el proveniente de Cervera se encamina directo a su quinta corona.


Dovizioso y Maverick Viñales (Yamaha), de una gran actuación, fueron quienes completaron el podio den Tailandia. En tanto, Valentino Rossi y Johann Zarco (Yamaha) culminaron en la cuarta y quinta colocación. La próxima fecha de la categoría se disputará en Japón entre el 19 y 21 de octubre.

Márquez puede ser campeón en Japón

Con esta victoria, séptima de la temporada y segunda en fila, Marc Márquez quedó en la puerta del quinto título del mundo en MotoGP, al mando de la Honda, y en Japón, dentro de 14 días, podrá concretarlo.

El español llegará con 77 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati) cuando queden 100 en juego, por lo que, terminando delante del italiano, el de Cervera se consagrará nuevamente en la máxima divisional con solamente 25 años.

Y si finaliza detrás de Dovi, con ambos fuera del podio, también podrá festejar en la casa de Honda, por lo que las posibilidades de celebrar para Marc son altas.

Márquez solo cuenta con un triunfo en Motegi, en el 2016, cuando fue seguido por Dovi. En las restantes fue 2º, incluyendo la participación del año pasado cuando terminó detrás del italiano, excepto en el 2015, que llegó 4º.

No es uno de sus circuitos favoritos, pero en esta temporada está firme y, de no mediar inconvenientes, es muy probable que se retire de Japón con la quinta corona sobre su cabeza.