Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La adrenalina del Car Show santafesino pasó por Las Termas

Este domingo se cerró un fin de semana a puro competencia.

07/10/2018

LA SEGUNDA FINAL DE LOS FIAT 600 FUE PARA CANTELLI

Luis Cifre y Nicolás Aimar salieron a poner todo de entrada pero a poco andar Leandro Cantelli paso a la punta, y Ciaurro se metió entre los punteros, y demostró que tenía un misil, eso quedo claro en la segunda vuelta porque salto a la punta en plena curva de la herradura, Cifre iba perdiendo terreno y quedaba cuarto superado por Germán Borgnino, mientras Ciaurro mandaba y Cantelli se aferraba al segundo puesto, aparecía Horacio Fernández superando a Borgnino y a Cifre para alcanzar el tercer lugar.

Al llegar a mitad de carrera, los dos punteros Ciaurro y Cantelli giraban muy juntos y se escapaban del resto, aunque Cantelli amenazaba mostrando el auto no podía avanzar a la punta, la lucha por la punta le permitió a Fernández acercarse y comenzar a pensar en su posibilidad de estar adelante, ingresaban al último tramo de carrera con tres candidatos al triunfo, por un momento Fernández superaba a Cantelli pero le duro un momento porque su auto dijo basta en plena recta.

A falta de dos vueltas todo quedaba para dirimir entre dos nuevamente, el último giro encontraba a Ciaurro dominando con lo justo y mirando que lo hacía detrás suyo Cantelli, pero en el último giro llego el golpe de escena, fue en la curva uno, Ciaurro pero velocidad quedándose sin tracción y le dejaba todo servido a Cantelli que también denunciaba problemas de freno, pero no desaprovecho el regalo y se quedó con el triunfo, segundo término Cifre que se había recuperado, tercero fue Saba.

EN LA FORMULA 3 EL VENCEDOR FUE RENZO TESTA, FARINA TERMINO CUARTO

Cuando venía tercero a media vuelta de la bandera a cuadros, el auto empezó a quedarse casi sin freno y perdió la posibilidad de defender el ultimo escalón del podio, la final quedo para Renzo Testa.

La largada fue dentro de lo lógico, pero hubo cambios de entrada Esterkin y Bosio movieron juntos pero Bosio salto a la punta antes de primer giro, Franco Farina se colocaba quinto, en la segunda vuelta trompo de Bosio y Esterkin recuperaba la punta, en ese trompo Farina lo esquivo con lo justo, y mantuvo la posición, el puntero intento ponerle un ritmo más intenso pero no se podía escapar de Renzo Testa que lo supero en el tobogán.

Comenzó a generarse una lucha a todo o nada entre Testa y Esterkin, muy al límite los dos, cuando se cumplía la vuelta tres Farina daba cuenta de Reuteman y pasaba a ser cuarto con algo de comodidad, ya que Reuteman era asediado por Bosio que volvió a la carga, ya en la vuelta siguiente había un segundo de Farina al cuarto, cuando entraban en la segunda mitad, allá por la vuelta 5 Esterkin recuperaba la punta segundo Testa, tercero Mainero y cuarto Farina.

La segunda parte de la final encontraba a Farina firme buscando alcanzar el tercer puesto y lo consiguió antes de terminar el curvon amplio, para quedar detrás de Testa, el santiagueño comenzó a mirar de cerca a los dos de adelante que seguían peleando con maniobras muy finas y al límite, rápidamente entro en el mismo espacio de lucha, y se animó a mas consiente que su auto se lo permitía, porque aún quedaban tres giros y la diferencia con el puntero Esterkin era de solo medio segundo.

En la octava vuelta un error de Esterkin le permitió a Farina acercarse y entrar en la última vuelta muy cerca de los dos de adelante, las ganas de Farina de pelear lo pusieron en la succión del segundo, mientras Testa saboreaba el triunfo, cuando Farina intento hubo un roce y perdió terreno, situación que aprovecho Bosio para meterle el auto y obligarlo a Farina a doblar ancho, entonces Bosio le arrebato el ultimo escalón del podio, Farina no pudo defenderse porque su auto ya estaba casi sin frenos.

AGUSTÍN BONOMO TRIUNFÓ CON AUTORIDAD EN EL TURISMO F 1800

El piloto de Villa San José Agustín Bonomo, domino la final de la Formula F 1800, el poleman Juan Manuel Passera no tuvo una buena largada y Bonomo ganador de la serie más rápida, aprovecho para tomar la primera posición, escapándose para sacarle en una vuelta 0s; 700 milésimas a Alisio que se ponía segundo y Passera quedaba tercero.

Rápidamente desaparecía uno de los protagonistas, Alisio quedaba a un costado, mientras Bonomo hacia su carrera adelante y manejaba la diferencia con Passera, con ritmos parecidos de vuelta, comenzaron a escaparse sacándole al tercero Dangelo mas de 4 segundos.

La carrera fue en casi todo su desarrollo de carácter estable sin muchos cambios, con algunos roces sin muchas consecuencias, solo Bonomo y Passera daban espectáculo porque que en algún momento se intercambiaron la punta, pero el último tramo encontró a Bonomo más seguro y con una distancia de 2 segundos sobre Passera que tuvo que soportar la carga de Bailone durante las tres últimos giros.

En el tramo final hubo cambios que le pusieron un poco de tensión a la definición, la bandera a cuadros decreto la victoria de Agustín Bonomo, que nunca corrió peligro, pero el que si perdió y mucho fue Passera que termino en cuarto lugar, superado por Bailone que alcanzo el segundo lugar, otro que sacó provecho del mal final de Passera fue Dangelo que atacó en el momento justo para finalizar tercero, finalmente Passera fue cuarto.

CÓMODA VICTORIA PARA EL “TATO” BOSIO EN EL TC 4000

Desde que se apagó el semáforo, el de la pole Ezequiel Bosio se plantó firme con la coupe Chevy y se fue adelante, Juan Pablo Marconi fue el único que pudo seguirlo de cerca en los dos primeros giros.

Más atrás Santiago Almeida y Fernando Villa completaban los cuatro de adelante, comenzó Bosio a establecer buenos parciales para mantener al segundo a casi un segundo de distancia, el objetivo de Marconi era por ese momento mantener a tiro al líder y que no se escape.

En el segundo pelotón Villa superaba a Almeida y Fain aparecía quinto, en la zona de los lideres cuando llegaban a mitad de carrera, el “Tato” Bosio le sacaba a Marconi 2 segundos 3 décimas, en ese momento Almeida 4°, Polini 5° y Fain 6°, se trenzaban en una interesante pelea, el tercero Villa estaba a 11 segundos de Bosio, casi sin posibilidades de pelear por el triunfo.

En un momento cuando entraban en octava vuelta, comenzaron algunos problemas, el Ford de Fernando Villa despedía humo de su tren trasero por problemas en una maza de rueda, y Almeida se detenía afuera haciendo abandono.

El tramo final de carrera fue un calco de lo anterior, el piloto de Cruz Alta Ezequiel Bosio paseo con la Chevy de Humbolt atendida por el Pfening Competición, a lo largo de los 4,805 metros del trazado santiagueño, para coronar un triunfo que no coloco como el mejor del fin de semana, le gano a Marconi por 6s, 5 décimas, triunfo claro inobjetable, para escaparse aún más en la punta del campeonato.

ELECTRIZANTE DEFINICIÓN DE SALA EN EL TURISMO FIAT SANTAFESINO

Con 38 autos en grilla, se vivió una final electrizante en todo sentido, hasta en el final que se definió a favor de Mariano Sala sobre la caída de la bandera a cuadros, segundo término Ignacio Haroian.

Hernán Fenoglio tomo con decisión la punta desde el arranque, Abel Sánchez se guardó detrás y así transitaron juntos, Sala completaba el trio de punta, la lucha y los roces en puestos intermedios comenzaban a hacerse habituales, en algunas corvas doblaban de hasta cuatro autos juntos.

Una final espectacular por donde se la mire, adelante, en mitad de pelotón y hasta el fondo, antes de la cuarta vuelta Sánchez pasaba a comandar y Fenoglio se complicaba y retrasaba hasta el sexto lugar, aprovechaban Sala y González para colocarse segundo y tercero respectivamente.

La escena más espectacular se dio en mitad de la recta larga, cuando Luciano Menocchio, sufrió un roce desde atrás en la quinta vuelta en plena recta larga y se pegó contra las defensas dando varios trompos sin consecuencias, justo en ese momento Sala superaba a Sánchez para saltar a la punta.

Seguían los roces en la parte final, uno de los animadores como fue Sánchez se iba afuera con ayuda, en ese instante Sala se descuidaba y Haroian que vino en silencio desde atrás pero seguro, pudo tomar el primer lugar, que pronto iba a perder nuevamente en manos de Sala, en el último tramo solo eran estos dos los protagonistas, mientras Fenoglio era tercero, en el giro decisivo Sala se aferró a todos los pianos para cerrarle el paso a Haroian, que se jugó y tomo la punta pero sala en su última maniobra a dos curvas de la bandera a cuadros, volvió a la punta y cantó victoria en Termas.

Fuente y fotos: Prensa Autódromo