Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Festejó su cumple y su "bautismo" como médica en una cesárea y subió las fotos en Instagram

A la joven, residente en el hospital de Berazategui, le tiraron vaselina en la cabeza durante la intervención. Será sancionada junto a los otros médicos que estaban en el quirófano.

10/10/2018

Una joven residente del hospital de Berazategui quedó envuelta en un ola de críticas luego de que subiera a sus redes sociales fotos de su festejo de cumpleaños y "bautismo" como médica, dentro del quirófano.

La joven llevó adelante su primera cesárea y mostró que durante la intervención sus compañeras la mojaron con vaselina a modo de bautismo. Además se sacó una selfie junto a la madre y el bebé y sopló las velitas porque ese día también era su cumpleaños.

Las fotos se viralizaron y las críticas apuntaron a la negligencia de la joven profesional, debido a que su festejo pudo haber puesto en riesgo la vida de la mamá y del recién nacido. La directora ejecutiva del Hospital Evita Pueblo habló con TN y explicó que la residente no estaba sola y había superiores trabajando con ella. "Todos son pausibles de sanciones que van desde la suspensión por tres días hasta la apertura de un sumario".

Luego, explicó: "Es cierto que los residentes tienen bautismos pero no dentro del quirófano. Esto no debería pasar en ningún momento de la intervención. En este caso, la mama estaba despierta y dio consentimiento tácito pero de todas maneras hay una vulnerabilidad del paciente que uno no mide".

La profesional sostuvo que "no hubo una denuncia formal. Esto nace a partir de viralización de las fotografías y nosotros como institución vamos a poner las sanciones. La profesional la subió a sus redes sociales y a partir de ahí tomamos conocimiento".

Hace apenas unos meses, un grupo de médicos del Hospital San José de Capilla del Señor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, también se habían sacado selfies en plena cirugía de un paciente. Una de las imágenes se viralizó por las redes sociales y generó el máximo repudio. Los involucrados fueron suspendidos temporalmente y serán sancionados.

Fuente: TN