Policiales La Banda

Aprehenden a un hombre por amenazar de muerte a su familia

El sujeto quedó alojado en la Alcaidía de Varones de la ciudad de La Banda luego de protagonizar un grave incidente en la vivienda familiar del Bº Menendez.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
11/10/2018 -

Una jovencita de 19 años tomó la drástica decisión de mandar preso a su propio padre para resguardar su integridad física, la de su abuela y la de sus 6 hermanos menores debido a que éste los amenazaba e intentaba agredir tras haber estado consumiendo bebidas alcohólicas en la vivienda que comparten en el barrio Menéndez. La policía aprehendió al hombre por orden de la Justicia y quedó alojado en la Alcaidía de Varones Nº4 de la vecina ciudad.

El caso tuvo repercusión policial ayer en horas de la tarde cuando un llamado telefónico a la Comisaría Quince daba cuenta, de que en una vivienda del barrio Menéndez, un hombre de 50 años promovía un mayúsculo desorden en la vivienda de su madre de 66, a donde sus hijos se habrían refugiado para evitar que éste los agrediera, tras una jornada de copas.

Cuando los uniformados llegaron al inmueble ubicado en Lavalle e Islas Malvinas demoraron al hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol y lo trasladaron a la dependencia policial. Posteriormente, su hija se presentó ante las autoridades y denunció a su padre por amenazas, desnudando además toda una vida de situaciones violentas.

Según los dichos de la jovencita, alrededor de las 17:30 salió de su casa con destino a un establecimiento educativo cercano con el propósito de retirar a sus hermanos menores de la jornada escolar y al regresar encontró a su padre quemando las prendas de vestir de los mismos.

Presa de los nervios y ante el temor de que su padre pudiera agredirlos, ya que estuvo ingiriendo bebidas en el domicilio, se marchó hacia la casa de su abuela ubicada a poca distancia en busca de refugio.

La denunciante confió que, junto a su hermano de 15 años, intentaron calmar a su progenitor dialogando con él en todo momento para que no siguiera destruyendo sus ropas, pero éste habría intentado golpearlos mientras les decía: “los voy a matar a todos y les voy a prender fuego”. La joven explicó también que en varias oportunidades los dejó encerrados en el interior del inmueble y que suele agredirlos cuando está bajo los efectos del alcohol y se vuelve irascible, lo cual es regular.

Cuando la Fiscal de Turno Dra. Marta Ovejero tomó conocimiento del caso, dispuso que el hombre sea aprehendido y alojado en sede policial mientras se sustancia una causa por amenazas y agresiones en perjuicio de la joven y sus seis hermanos menores, a la vez que se realice un relevamiento socio ambiental para determinar los pasos judiciales a seguir.


Últimas noticias