Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Aprehenden a un hombre por amenazar de muerte a su familia

El sujeto quedó alojado en la Alcaidía de Varones de la ciudad de La Banda luego de protagonizar un grave incidente en la vivienda familiar del Bº Menendez.

11/10/2018

Una jovencita de 19 años tomó la drástica decisión de mandar preso a su propio padre para resguardar su integridad física, la de su abuela y la de sus 6 hermanos menores debido a que éste los amenazaba e intentaba agredir tras haber estado consumiendo bebidas alcohólicas en la vivienda que comparten en el barrio Menéndez. La policía aprehendió al hombre por orden de la Justicia y quedó alojado en la Alcaidía de Varones Nº4 de la vecina ciudad.

El caso tuvo repercusión policial ayer en horas de la tarde cuando un llamado telefónico a la Comisaría Quince daba cuenta, de que en una vivienda del barrio Menéndez, un hombre de 50 años promovía un mayúsculo desorden en la vivienda de su madre de 66, a donde sus hijos se habrían refugiado para evitar que éste los agrediera, tras una jornada de copas.

Cuando los uniformados llegaron al inmueble ubicado en Lavalle e Islas Malvinas demoraron al hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol y lo trasladaron a la dependencia policial. Posteriormente, su hija se presentó ante las autoridades y denunció a su padre por amenazas, desnudando además toda una vida de situaciones violentas.

Según los dichos de la jovencita, alrededor de las 17:30 salió de su casa con destino a un establecimiento educativo cercano con el propósito de retirar a sus hermanos menores de la jornada escolar y al regresar encontró a su padre quemando las prendas de vestir de los mismos.

Presa de los nervios y ante el temor de que su padre pudiera agredirlos, ya que estuvo ingiriendo bebidas en el domicilio, se marchó hacia la casa de su abuela ubicada a poca distancia en busca de refugio.

La denunciante confió que, junto a su hermano de 15 años, intentaron calmar a su progenitor dialogando con él en todo momento para que no siguiera destruyendo sus ropas, pero éste habría intentado golpearlos mientras les decía: “los voy a matar a todos y les voy a prender fuego”. La joven explicó también que en varias oportunidades los dejó encerrados en el interior del inmueble y que suele agredirlos cuando está bajo los efectos del alcohol y se vuelve irascible, lo cual es regular.

Cuando la Fiscal de Turno Dra. Marta Ovejero tomó conocimiento del caso, dispuso que el hombre sea aprehendido y alojado en sede policial mientras se sustancia una causa por amenazas y agresiones en perjuicio de la joven y sus seis hermanos menores, a la vez que se realice un relevamiento socio ambiental para determinar los pasos judiciales a seguir.