Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La línea 25 espera por un operador ante el cierre de la cooperativa Alberdi

Al menos 31 familias quedaron sin trabajo por el cierre definitivo de la empresa Juan Bautista Alberdi y miles de usuarios sin servicio de transporte.

0
11/10/2018

El cierre definitivo de la Cooperativa Juan Bautista Alberdi, repercute muy fuerte en la ciudad de La Banda, ya que deja de funcionar la Línea 25 y al menos 31 familias se quedan sin trabajo.

Los colectivos de esta línea realizaban el recorrido desde el barrio San Fernando hasta calle Pedro León Gallo de ciudad Capital. De esta manera miles de usuarios quedan sin servicio de transporte interurbano y deben tomar dos colectivos para viajar a Capital.

Los barrios que comprendía el recorrido de la línea 25 son: San Fernando, El Rincón, La Dársena, Paraíso, Villa Rosita, Lourdes y El Cruce. Además tenía dos ramales.

Cabe mencionar que los choferes se convocan en Ruta 1 y Alberdi, donde estaba la sede y reciben el apoyo de la UTA.

En busca de operador

En diálogo con Radio Panorama, José María Coronel, dirigente de la UTA se refirió a la situación de la línea 25.

“Recibimos la noticia con gran sospresa y dolor, un joven empresario abatido ha cerrado sus puertas y 31 familias que quedaron sin trabajo. La Dirección de Transporte está colaborando con ellos. Los choferes estaban cobrando parte del sueldo.

“Estamos en busca de un operador y ojalá se solucione. Por suerte las otras empresas acompañan a los muchachos de la línea 25”.