Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Familias de Guasayan reciben viviendas sociales

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai encabezó las ceremonias de habilitación y entrega de las casas.

11/10/2018

Familias de Villa Gusayan y Guampacha, departamento Guasayan accedieron a las viviendas sociales totalmente amobladas que fueron construidas en el marco de un trabajo articulado entre la Comisión Municipal de Villa Guasayan y las organizaciones no gubernamentales (ONG) Club Social y Deportivo Los Tigres que preside Marcos Fernández, Asociación de Fomento "Pedro Celestino Herrera" que dirige José Domingo Herrera y Asociación "Cerros Gusayaneros"que encabeza Jorge Véliz.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai encabezó las ceremonias de habilitación y entrega de las casas, oportunidad en la que estuvo acompañado por el director de Municipalidades, Marcelo Camaño y el director de Seguridad Vial, Néstor Flores.

En Villa Guasayan 

En principio, se habilitaron y entregaron viviendas sociales en la localidad de Villa Guasayan desde el domicilio de Pedro Ángel Ruiz donde estuvieron presentes el jefe comunal local, Ernesto Alcaraz y los titulares de las ONG, Marcos Fernández por el Club Social y Deportivo Los Tigres y José Domingo Herrera por la Asociación de Fomento "Pedro Celestino Herrera" y todas las familias beneficiarias.

En este contexto, los representantes de las ONG destacaron la posibilidad de colaborar en este programa habitacional que beneficia a los que menos tienen y se comprometieron a continuar trabajando para dar solución habitacional a más familias que todavía están esperando.

El comisionado Alcaraz sostuvo: "es un orgullo poder colaborar para que las familias puedan cumplir un sueño y además entregar viviendas es cumplir con nuestras obligaciones como gobernantes. Quiero agradecer al gobernador Zamora por dejarnos ser parte de este programa y agradecer a los vecinos que han venido a acompañar la felicidad de las familias beneficiadas".

Guampacha

Posteriormente, en la  localidad de Guampacha se inauguraron viviendas sociales que fueron construidas por la ONG Cerros Guasayaneros a cargo de Jorge Veliz, dando continuidad al ambicioso programa habitacional que implementó la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora en beneficio de los sectores vulnerables.

La habilitación oficial de las unidades habitacionales se hizo desde el domicilio de Walter Paz, donde se entregaron las llaves al resto de las familias beneficiarias.

En este lugar, en representación de la ONG Cerros Gusayaneros, María Veliz asintió: "para nosotros es una gran satisfacción ser parte de esta obra magnífica que lleva adelante el gobernador Zamora, que siempre está trabajando por la gente del interior y con este programa está dando solución habitacional a tantas familias que toda su vida han vivido en un rancho y que hubiese sido imposible que por sus propios medios construyan una casa como esta que hoy se les está entregando".

Al hacer uso de la palabra, en ambos encuentros, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel  Niccolai expresó: "traigo el saludo del gobernador Gerardo Zamora y de la ex gobernadora y actual diputada nacional, Claudia de Zamora quien ha implementado este programa ambicioso que se ha consolidado en el tiempo y lleva 14 mil carpetas de viviendas autorizadas, esto quiere decir 14 mil familias que acceden a este programa, lo que significa un beneficio para alrededor de 70 mil santiagueños".

En la ocasión, el ministro Niccolai ratificó que están garantizados los fondos para continuar con este programa, "porque para el Gobierno construir una vivienda para los que menos tienen es una inversión y estamos contentos de que las casas se están concretando con mano de obra de la zona. También queremos felicitar a las ONG que se han sumando, que ya son más de 1.100 involucradas en la construcción de las casas”.

Por último, el Dr. Niccolai manifestó: "Quiero desearles que comiencen una nueva etapa, con muchas esperanzas, que puedas llevar adelante una vida en paz con sus familias y que puedan pensar en un futuro con nuevas realizaciones para cada uno de ustedes".