Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Inician mañana las XVII Jornadas de Arte y Política en la UCSE

Tendrán lugar en el Campus de la UCSE y se extenderán hasta el domingo 14 de Octubre, con entrada libre y gratuita y un a nutrida agenda de actividades y propuestas.

11/10/2018

Las XVII Jornadas de Arte y Política, que son organizadas por las cátedras de Introducción a las Ciencias Políticas, Teoría Política I y II de Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, comenzarán mañana en el Campus de la Universidad Católica de Santiago del Estero y se realizarán hasta el domingo.

El acceso a las mismas es totalmente libre y gratuito. Las jornadas están destinadas a todos, sean o no parte de la comunidad universitaria, con la objetivo de ser un sitio para el encuentro con los otros en el goce de un hecho ético y estético común, a fin de demostrar que la estética es el mejor camino para encontrarnos con la ética, y que el bien y la belleza se suponen y justifican mutuamente. Buscando de esta manera recrear un espacio de libertad para el pensamiento que favorezca la existencia de una crítica reflexiva y creativa que se hago cargo de las problemáticas esenciales del hombre y de la realidad social y política en la que inscribimos nuestra historia.


El acto de apertura de las mismas se realizará en el Aula Magna de la UCSE éste viernes 12 de Octubre a las 10.30 horas; luego a partir de las 15.00 hs. se dará inicio al desarrollo de las distintas categorías de participación: Teatro (drama y comedia); Danza-Teatro; Literatura (cuento corto y poesía); Plástica (pintura, dibujo e historieta); Artes Visuales (fotografía, video documental y video ficción); Música (rock y folclore), para lo cual se contará con la presencia de las distintas delegaciones de San Salvador de Jujuy, Catamarca, Córdoba y Tucumán que ya confirmaron su presencia, y en la que participarán también obras de artistas de distintas provincias del país y del exterior.

En el Aula Magna también se desarrollarán las obras de teatro y danza-teatro, y el acto de clausura de las Jornadas, mientras que la proyección de videos se hará en el Salón Auditorio y los festivales de rock y folclore, en el atrio de la capilla de la universidad.

Asimismo durante los tres días las obras presentadas en las categorías Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo e Historieta serán exhibidas en el Hall Central y en los pasillos de de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas.

En dichas Jornadas se otorgarán los premios "Ignacio Laplana" a la mejor obra rubro por rubro; "Emilio Rebollo" al mérito personal; "Cecilio Kamenetzky" a la mejor obra por su compromiso con los Derechos Humanos sin distinción de rubros; a la Mejor Interpretación en las categorías Música, Teatro y Danza Teatro, al Mejor Guión (original y adaptado), a la Mejor Puesta en Escena; y diplomas para los expositores que participan en algún rubro, y a los asistentes.