Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Detuvieron al joven que amenazó con "bajar" con un fusil a Macri y a María Eugenia Vidal

Un pampeano de 21 años publicó el mensaje en una de sus redes sociales.

11/10/2018

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas por personal de Policía Federal en la capital pampeana, luego de amenazar con matar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El mensaje intimidatorio fue publicado en una de sus redes sociales.

El sujeto, identificado como Joaquín José Luis Suárez Chamine, alias "Copetín", fue apresado y quedó imputado por "intimidación pública".

Suárez Chamine publicó en su perfil la foto de un fusil acompañada por la siguiente leyenda: "Esto es un rifle Barret calibre 50. El que me consiga este con solo dos municiones prometo bajar al boludo que tenemos como presidente, Macri, y a la conchuda de Vidal".

A partir de este mensaje, el pasado 26 de septiembre el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia judicial ante la Fiscalía Federal de la ciudad de Santa Rosa y enseguida se ordenó que se iniciara una investigación.

Finalmente, el joven fue encontrado y detenido. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich celebró el resultado de dicha investigación: "No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación. ¡No hay lugar para la violencia ni las conductas antidemocráticas en la Argentina que estamos construyendo!".