Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Del Potro habló tras la caída y hay preocupación por una posible lesión ligamentaria

El equipo de trabajo del tandilense dijo que seguirán haciendo estudios, antes de confirmar cómo seguirá la gira.

11/10/2018

No son nada buenas las noticias que acompañan la actualidad de Juan Martín del Potro. Tras abandonar en el partido ante Borna Coric, en el Master de Shanghai, por un fuerte golpe en la rodilla, el tenista argentino comunicó que se hará estudios para determinar si hay lesión ligamentaria.

"Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona", dijo el tandilense, quien después de los estudios y el descanso correspondiente definirá el calendario de final de temporada.

Fuentes del equipo de prensa del tandilense informaron que Juan Martín descansará y se realizará nuevos estudios en los próximos días para determinar el grado de lesión en la rodilla derecha, tras el golpe sufrido en su partido de octavos de final en Shanghai.

El argentino se tropezó cuando empataban 5-5 en el primer set, y se lastimó la rodilla. Siguió jugando, y cuando terminó el game, pidió médico. Allí fue que lo vendaron y tras eso, salió a la cancha para intentar remontar el set. Pero no pudo. Coric se llevó el primer parcial por 7-5, Delpo dijo basta y se retiró.

De esta manera, el argentino seguirá conservando el número 4 del ranking ATP, algo que quería superar en este torneo.

El tandilense estuvo en duda hasta último momento por el cuadro gripal que no lo dejó jugar en plenas condiciones físicas el domingo pasado en la final del ATP 500 de Pekin. Los días de recuperación no fueron suficientes para llegar 10 puntos a Shanghai pero se presentó ante Gasquet y sacó el partido adelante. Esta mañana, ante Coric, la caída y la prolongación del cuadro gripal fueron un combo mortal para su participación en el torneo asiático.