Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Dos "amigos" le desvalijaron la casa y todo quedó grabado por las cámaras

El hombre recibió un llamado para avisarle que dos personas llegaron en auto a su domicilio y le robaban sus pertenencias. Pasó en Las Termas.

11/10/2018

Termas de Río Hondo. Alrededor de las 11 de este jueves, Orlando Ramón Rodríguez (37), quien vive en calle Entre Ríos 853, radicó denuncia penal en la comisaría 40 en la que indicó que hasta las 7 estuvo reunido en un domicilio de calle Mariano Moreno 348, del barrio Sector El Alto, junto a sus amigos Cristian Lucifer Menteguiaga alias "Miskila" y el propietario del domicilio Martín Rodolfo Reina. Y que luego se retiró con destino a su trabajo.

Fue en esas circunstancias que Rodríguez recibió el llamado telefónico de la propietaria del departamento que alquila donde le informaba que dos sujetos habían llegado en un automóvil y se llevaban sus pertenencias.

Inmediatamente el denunciante se dirigió al domicilio y observó que la puerta se encontraba abierta. Grande fue su sorpresa al advertir el faltante de tres televisores, una moto (Motomel Skua 250cc.-, una garrafa de diez kilos y la suma de $2.000 en efectivo.

De acuerdo a los datos aportados por la arrendataria y las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se pudo constatar de que los autores serían los amigos con los que estuvo reunido, quienes llegaron en un auto Ford Fiesta Max, color champagne, vehículo que Rodriguez había visto en la casa de Reina.

Inmediatamente personal de la División Investigaciones de la Departamental 6 se hizo presente en el lugar junto a efectivos de la comisaría 40 y división Criminalística.

A partir de allí, bajo directivas del fiscal Carlos Vega, los efectivos de la División Investigaciones iniciaron las correspondientes tareas de inteligencia las que arrojaron resultado positivo en tiempo breve.

Allanamiento

Luego de obtener precisión sobre los autores del robo en perjuicio de Rodríguez y mediante oficio judicial librado por el juez de control y garantías Diego Martín Vittar, a requisitoria del fiscal Vega, se procedió al allanamiento en el domicilio ubicado en calle Mariano Moreno 384.

Allí fueron sorprendidos los denunciados Martín Rodolfo Reina (propietario) y Cristian Lucifer Menteguiaga (con domicilio en calle Entre Ríos sin número del barrio Salitre), quienes al ver el avance policial intentaron darse a la fuga, pero a raíz del rápido accionar policial abortaron la intención y fueron reducidos inmediatamente.

Ante la presencia de testigos se procedió a la minuciosa requisa en el inmueble y procedieron al secuestro de un televisor de 14" propiedad de Rodríguez, un automóvil Ford Fiesta Max, vehículo en el que se desplazaron para cometer el hecho delictivo y traslado de los bienes sustraídos.

Cabe acotar que dicho auto es propiedad de una profesional del medio y había sido dejado en la casa de Reina por un amigo mecánico ya que tenia desperfectos.

También se procedió al secuestro de una bicicleta, una LCD 43" y una notebook. Estos elementos habrían sido sustraídos de otras viviendas por parte de los ahora detenidos, quienes cuentan con frondosos antecedentes policiales judiciales.

Todos los elementos secuestrados fueron trasladados y depositados en la dependencia policial. Reina y Menteguiaga fueron alojados en la sección alcaldía de la Departamental 6 por supuesto delito de robo.