Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Jair Bolsonaro: "Un abrazo a Macri, que terminó con la 'Dilma Kirchner'"

El candidato brasileño de ultraderecha habló del presidente argentino; además expresó su admiración por Donald Trump.

12/10/2018

Jair Bolsonaro ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil y se perfila como favorito para el ballotage.

A 17 días de la segunda vuelta, el candidato de la ultraderecha dio una conferencia de prensa. Allí, un periodista de La Nación le preguntó sobre Argentina. Bolsonaro, por primera vez, se refirió a la relación con su país vecino.

“Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner”, comenzó Bolsonaro y anticipó que espera reunirse con el presidente argentino.

Además, el candidato que se impuso con el 46% en la primera vuelta, se refirió al Mercosur. “Tiene su valor, pero fue desfigurado por el Partido de los Trabajadores (PT)”, señaló y aseguró: “No abandonaré el Mercorsur pero no será guiado por cuestiones ideológicas”.

Respecto de la situación en la región, Bolsonaro dijo que desde su partido tienen “la voluntad de negociar con todos los hermanos latinoamericanos, con todos, pero no como lo venía haciendo el PT, priorizando la cuestión ideológica”.

Según detalla La Nación, el candidato del Partido Social Liberal quiere “una América del Sur con cada país independiente, obviamente, pero unida para el bien de todo”. En este sentido, anticipó que si gana “haremos negocios con todo el mundo, y en lo que depende de mí y del Congreso buscaremos muchas alianzas”.

Por otro lado, el político habló sobre el Presidente norteamericano Donald Trump. Además de asegurar que es su admirador, expresó: “Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande”.