País Buenos Aires

Bonafini felicitó a los sindicalistas que escracharon a María Eugenia Vidal

La titular de Madres de Plaza de Mayo se mostró “contentísima” y llamó a continuar con esta metodología.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/10/2018 - En tiempos de “grieta”, existen dirigentes de distintos sectores que se encargan de ensancharla y profundizarla. Ese es el caso de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien este jueves felicitó a los sindicalistas que organizaron un escrache contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en Chascomús.

“Vidal se tuvo que escapar por la puerta de atrás. Fue a inaugurar una cosa y parece que algunos compañeros que son más vivos que ella se habían preparado para hacerle una buena batahola. No terminó el acto, no terminó de hablar, se asustó y la sacaron por una puerta de atrás y en contra mano porque los compañeros la corrieron”, señaló la dirigente de derechos humanos en la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo.

Lejos de expresar algún mínimo rechazo a la violencia, Hebe lanzó: “Yo estoy contentísima, la verdad los felicito a los compañeros de Chascomús”.

Además, convocó a seguir con esta metodología. “Eso es lo que hay que hacer. Que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como hace Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos”, dijo.

Y cerró su exposición con un fuerte y peligroso mensaje: “No importa que hayamos perdido una batalla. A estos le vamos a ganar la guerra. Y van a ir a parar a donde van todos los que hacen la guerra: a las tumbas y olvidados”.

El escrache ocurrió este miércoles cuando Vidal llegó a Chascomús luego de la reunión de Gabinete ampliado que había organizado en la localidad de Las Flores. La gobernadora tenía en en su agenda visitar la Orquesta Escuela de Chascomús y al intendente de la localidad.

Apenas llegó al lugar donde ensaya la orquesta se empezaron a juntar un grupo de manifestantes. Estaban identificados con pecheras de la CTA, del gremio de los docentes Suteba y de Cicop, que agrupa a los médicos de la Provincia. También había integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) e integrantes de Unidad Ciudadana, el partido creado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

En total, había unos 50 manifestantes con banderas y bombos. Durante la recorrida que realizó Vidal dentro de la escuela hubo insultos y cantos en contra de la gestión en la Provincia.

Luego de la recorrida en la institución, desde el equipo de la gobernadora tomaron la decisión de que Vidal saliera por una puerta trasera para evitar incidentes mayores, dijeron fuentes oficiales.

La mandataria provincial se subió al auto oficial y cuando arrancó un grupo de manifestantes se acercó hasta el auto y empezó a insultarla. Algunos llegaron a golpear el vehículo en el que viajaba la gobernadora.
Últimas noticias