Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

"Enfrentaremos a un equipo que se consolidó desde la llegada de Troglio”

El entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, palpitó el choque de este sábado ante Gimnasia.

12/10/2018

Gustavo Coleoni adquirió la mayor parte de su experiencia como entrenador en distintas provincias: Córdoba, Salta, Chubut, Formosa y, actualmente, Santiago del Estero.

Este sábado, desde las 15, buscará que Central Córdoba se convierta en semifinalista de la competencia cuando se mida con Gimnasia y Esgrima La Plata. "Enfrentaremos a un equipo que se consolidó desde la llegada de Pedro Troglio", remarcó sobre el cruce que se jugará en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela.

“Llevo más de 480 partidos como entrenador del Interior y, para nosotros, la Copa Argentina está buena porque podemos mostrar nuestro trabajo y a los jugadores, y las historias de los clubes. Sabemos que en algunos casos la diferencia es muy grande con rivales de Primera y se producen goleadas. Pero también se puede dar la posibilidad de pelear el torneo y llegar a las instancias decisivas. Pasó con Sarmiento de Resistencia, también con Luján. Me tomé la molestia de llamar a Mariano Campodónico para felicitarlo por el gran partido que disputaron con Estudiantes de La Plata”.

Como consecuencia de su labor de director técnico, Gustavo Coleoni le dedica un espacio a la observación de partidos de distintos certámenes y categorías de fútbol. El pasado fin de semana estuvo en Córdoba para presenciar Instituto 1 - Santamarina 2 (B Nacional) y el clásico entre Talleres y Belgrano por la Superliga (victoria 3-0 para el conjunto local).

También suele mirar cruces correspondientes a la Copa Argentina, como ese mencionado encuentro de 16avos que favoreció al Pincha por penales en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

En Central Córdoba de Santiago del Estero desde fines de 2016, el director técnico cortó su racha negativa en las finales por el ascenso (perdió cinco consecutivas) y se impuso en el Pentagonal del Torneo Federal A de la temporada 2017-2018.

A la par de la campaña destacada que le permitió subir a la B Nacional, consiguió una clasificación sorprendente a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina, mejor marca de su carrera y de un equipo de la provincia en el certamen.

Este sábado, desde las 15, buscará que el Ferroviario protagonice un encuentro histórico frente a River en la siguiente instancia. El obstáculo que lo separa de ese encuentro es Gimnasia y Esgrima La Plata, tercer rival de Primera que enfrenta en la presente edición (superó por penales a Vélez y derrotó a Tigre). Se medirán en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela.

Gustavo Coleoni (50 años) – Director Técnico de Central Córdoba (SdE)

Lugar de nacimiento: Córdoba, Córdoba.

Trayectoria como jugador: Talleres de Córdoba,  San Agustín de Perú, Magallanes de Chile, Matienzo de Monte Buey, Belgrano de La Para, Central de Río Segundo, Atlético de Río Tercero, Bella Vista y Atlético Las Palmas.

Trayectoria como entrenador: Racing de Córdoba (2006, 2011-2012), Gimnasia de Mendoza (2007), Juventud Antoniana de Salta (2007-2010), Central Norte de Salta (2010, 2013-2014), Talleres de Córdoba (2011), Santamarina de Tandil (2012-2013, 2015-2016), Guillermo Brown (2014), Sportivo Patria (2014), Ferro Carril Oeste (2016), Central Córdoba de Santiago del Estero (2017-actualidad).

Logros como entrenador: campeón del Torneo Federal A 2017-2018 con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Partidos dirigidos por Copa Argentina

Edición 2011-2012 (Racing de Córdoba)

Victoria 1-0 a Atlético Riojano, por la Segunda eliminatoria

Victoria 2-1 a Atenas, por la Tercera eliminatoria

Derrota 1-0 con Talleres de Córdoba, por la Cuarta eliminatoria

Edición 2012-2013 (Santamarina de Tandil)

Victoria 1-0 a Grupo Universitario, por la Cuarta eliminatoria Zona Interior

Victoria 2-0 a Defensores de Villa Ramallo, por la Quinta eliminatoria

Derrota 2-0 con Arsenal, por los 24avos de Final

Edición 2013-2014 (Central Norte de Salta)

Derrota 1-0 con Juventud Antoniana, por la Fase Inicial Regional I

Edición 2014-2015 (Santamarina de Tandil)

Derrota 2-1 con Estudiantes de La Plata, por los 32avos de Final

Edición 2017 (Central Córdoba de Santiago del Estero)

Derrota 2-1 con Aldosivi, por los 32avos de Final

Edición 2018 (Central Córdoba de Santiago del Estero)

Victoria 1-0 a San Lorenzo de Alem, por la Primera Fase eliminatoria A (ida)

Victoria 3-1 a San Lorenzo de Alem, por la Primera Fase eliminatoria A (vuelta)

Victoria 2-0 a Unión de Villa Krause, por la Segunda Fase eliminatoria A (ida)

Derrota 2-1 con Unión de Villa Krause, por la Primera Fase eliminatoria A (vuelta)

Empate 1-1 (victoria 4-3 por penales) con Vélez, por 32avos de Final

Victoria 2-0 a Tigre, por 16avos de Final

Victoria 1-0 a Brown de Adrogué, por Octavos de Final

Probable formación de Central Córdoba (SdE) para enfrentar a Gimnasia (LP)

César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Renso Pérez, Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Facundo Melivilo; Diego Jara, Javier Rossi.

Concentrados restantes: Maximiliano Cavallotti, Fernando Piñero, Pablo Ortega, Cristian Vega, Ezequiel Barrionuevo, Lautaro Robles y Nahuel Luján.

Director técnico: Gustavo Coleoni.

El partido entre Central Córdoba y Gimnasia La Plata, a disputarse este sábado a las 15 en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, se podrá ver por TyC Sports.

Fuente: Copa Argentina