Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Alumno "ejemplar" desapareció con 50 mil pesos de la cena de egresados

Fue el mejor promedio y también fue elegido mejor compañero del curso, era el encargado de pagar el salón de la cena de egreso y no lo encuentran por ningún lado.

13/10/2018

Nadie hubiese sospechado de él. Era el mejor alumno y se llevaba bien con todos sus compañeros, pero un día desapareció con la plata destinada a la cena de egresados. 

El hecho ocurrió en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1.299 de Rosario, cuyos alumnos del último año no salen de su asombro ante lo ocurrido.

Ahora los compañeros del ladrón le dieron un ultimátum: si no regresa con los más de $55.000 que se llevó lo denunciarán por el delito de estafa.

"Está con nosotros desde primer año. El mejor alumno de la clase, siempre atento y solidario con todos. El típico chico 10. ¿Cómo íbamos a imaginar algo así?", contó Gisela a Clarín.

Marcos, quien desapareció con el dinero, se había ofrecido desde fines del año pasado a averiguar precios de salones y se encargó de firmar precontrato con uno manifestando: “yo tengo tiempo de sobra, yo me encargo".

A medida que cada uno de los compañeros juntaba la plata se la iba entregando al joven, sin sospechar lo que haría con ese dinero. "Somos todos laburantes, a nadie le sobra nada. Hay alumnos que pagaron cinco o seis tarjetas. Pensamos que estaba todo en orden y nos encontramos con la sorpresa de nuestras vidas", expresó Gisela.

En un momento el encargado de juntar la plata expresó a sus compañeros que el monto de la tarjeta, que en principio era de $500, había aumentado y Gisela decidió ir al salón a averiguar más detalles sobre esto. Pero al enterarse que el precio no había sufrido modificaciones le mandó un mensaje a Marcos.

A partir de ahí nadie supo más nada del chico. "No volvió más a clase. Fuimos hasta su casa. Hablamos con su familia, pero nadie sabe dónde está. Se lo tragó la tierra", expresó Gisela.

"Nos robó mucho más que dinero. Nos robó la ilusión de tener una fiesta de fin de curso, nunca se lo vamos a perdonar", concluyó.