Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Perdió el colectivo para ir a la escuela, pidió ayuda a un vecino y éste le disparó

“Ni siquiera me dieron la chance de hablar”, contó el menor. El agresor podría pasar el resto de sus días en prisión.

13/10/2018

Son las 7.30 de la mañana y Brennan Walker recorre descontrolado su casa en Rochester Hills, Michigan (Estados Unidos). No escuchó el despertador, se quedó dormido y ya no llega al micro escolar que lo lleva al colegio cada día. Entonces manotea la ropa que encuentra tirada en su habitación, se viste a los saltos y, sin tiempo para desayunar, sale corriendo hacia la calle. Sabe que si se apura al menos podrá llegar a la segunda clase del día, pero el camino será largo, desde su casa a la escuela hay por lo menos una hora de caminata.

Ya recorrió unas cuantas cuadras y el camino hacia el colegio no está tan claro como cuando salió de casa. Para peor, este chico de 14 años se dio cuenta de que no agarró su celular, por lo que no tiene el GPS a mano para enfilar su rumbo. Será cuestión de acercarse hasta lo de un vecino de la zona para pedir indicaciones. "Tal vez le doy lástima al que me vea y me lleva en su auto a la escuela", pensó mientras se arrimaba a la puerta Zeigler.

Brennan nunca imaginó que su día estaba a punto de complicarse aún más y que en ese simple pedido de ayuda su vida iba a estar en riesgo. Golpeó, una mujer abrió y de inmediato empezó a gritar. "Ni siquiera me dio la chance de hablar. Yo estaba tratando de decirle que soy un estudiante de la Rochester High y que estaba necesitando indicaciones", contó Brennan. "Unos minutos más tarde un hombre apareció con una escopeta en las manos".

Brennan se congeló por unos segundos y luego entendió que debía escapar porque ese hombre blanco y prejuicioso lo iba a matar simplemente por ser negro. Corrió lo más rápido que pudo, sin mirar atrás. Cuando pensó que el peligro había pasado escuchó una detonación. Sin dejar de correr miró su cuerpo, no había sangre, tampoco dolor, la suerte y la mala puntería del señor Zeigler le habían salvado la vida.

"Es desagradable, es terrible y es inaceptable a todo nivel", señaló el Sheriff Michael Bouchard al New York Times al recordar lo sucedido. El fue quien se encontró con el chico corriendo por la calle.

La causa llegó a la justicia y Jeffery Zeigler, un bombero retirado de 53 años, fue acusado con los cargos de intento de homicidio y posesión de armas de fuego. Según informó el Washington Post el hombre podría pasar el resto de sus días en la cárcel.

Esta semana su situación se complicó aún más cuando se presentó en la corte que lleva adelante el juicio, el video grabado por las cámaras de seguridad de la entrada de la casa de Zeigler. Allí se ve cómo le dispara a pesar de que el chico ya se había ido de la puerta de su casa.

Rob Morad, abogado de Zeigler, señaló que no le disparó por una cuestión racial (el hombre es blanco y el menor es negro) y que su cliente y su esposa estaban alerta desde hacía unos días por otros cinco intentos de robo que sufrieron anteriormente. "Zeigler actuó con pasión en vez de con la razón", indicó Morad a los jurado en el juicio.

Fuente: RT