Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Alerta Banda logró detener a sospechosos que intentaron secuestrar a una joven

El hecho ocurrió esta mañana en la esquina de Besares y Avellaneda.

14/10/2018

Personal del Programa Alerta Banda cooperó con la Policía para la detención de tres sospechosos que habrían intentado secuestrar a una joven desde la esquina de avenida Besares y Avellaneda, a metros del Centro de Monitoreo.

Según informó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Banda, Miguel Estefán, “el hecho inició cuando una joven de alrededor de 25 años se apersonó al Centro de Monitoreo de Alerta Banda y en un ataque de nervios relató que fue víctima de un intento de secuestro mientras se encontraba en la esquina de Besares y Avellaneda por parte de sujetos que se conducían en una camioneta Toyota Hilux color gris”.

Rápidamente, personal de la guardia urbana condujo a la mujer en uno de sus móviles para identificar a la camioneta, la que se encontraba en seguimiento por las cámaras de seguridad que posee el programa municipal. Anteriormente se dio aviso a la Policía de la Provincia quienes actuaron en conjunto entre la Comisaría 13 y la Comisaría del Menor y la Mujer.

Durante el trayecto la joven relató que, “en la camioneta se conducían tres personas, dos masculinos y una femenina, y que en mencionada esquina uno de ellos se bajó de la camioneta y sin mediar palabras quiso introducirla en la misma; a lo que ella se defendió y corrió hasta el centro de monitoreo para pedir ayuda”.

Finalmente, la guardia urbana logró interceptar al vehículo sospechoso sobre calle Alberdi hasta que la policía se hizo cargo de la situación.

Una vez en manos de las fuerzas policiales, la joven pasó a custodia de los efectivos y los sospechosos fueron detenidos dando participación a la fiscal de turno para continuar con la investigación del caso.

Cabe destacar, que el programa de seguridad municipal va tomando mayor protagonismo en el cuidado del ciudadano como una de las políticas implementadas en la gestión del intendente Pablo Mirolo, con el trabajo en conjunto con la Policía de Provincia para brindar seguridad a la comunidad.