Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
WhatsApp

Continúan las tareas de fumigación en la capital

Las mismas se realizarán hasta fin de año con el propósito de atacar la proliferación de insectos y alimañas.

14/10/2018

El municipio capitalino viene desarrollando tareas de fumigación en gran parte de los barrios y cumpliendo un programa de trabajos diagramados, en esta etapa, hasta fin de año con el propósito de atacar la proliferación de insectos y alimañas.

De esta manera, detalló que este tipo de trabajos se desarrollan principalmente en espacios verdes, lugares donde haya vegetación, pastizales, acumulación de residuos en la vía pública y sectores en donde generalmente se resguardan los mosquitos y moscas.

De la misma manera, se actúa sobre los colectores pluviales a cielo abierto que atraviesan la ciudad en búsqueda de disminuir los riesgos sanitarios para los vecinos utilizando productos adecuados y que no representen peligro para las personas.

En tanto, se aclaró, por otro lado, que no se utilizan productos tóxicos para envenenar perros tal cual fue difundido intencionadamente por las redes sociales con el propósito de llevar preocupación y generar malos entendidos. “Nunca se hizo y nunca se hará”, afirmaron desde el organismo encargado de concretar estas tareas de fumigaciones que apuntan fundamentalmente a combatir insectos y alimañas que representan un peligro para la población.

También la municipalidad remarcó que lleva adelante una política clara en favor de la preservación y cuidado del medio ambiente.