Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Una mala noticia: se confirmó la lesión de Juan Martín Del Potro

El tenista argentino estará afuera de las canchas por un buen tiempo.

14/10/2018

Se confirmó la peor noticia. La lesión de Juan Martín Del Potro, quien sufrió una caída en el duelo de octavos de final del Masters 1000 de Shanghai ante Borna Coric. El tandilense, que debió retirarse de aquel encuentro luego de haber cedido el primer set, sufrió una fractura en la rótula de la rodilla derecha, lesión que lo dejará al margen de los próximos torneos y posiblemente de lo que resta de la temporada.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", dijo Del Potro a través de un comunicado oficial.


Del Potro sufrió el impacto al resbalar cuando iba a buscar una pelota hacia adelante, por lo que cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha. El número 4 del mundo de inmediato sintió cierta inestabilidad en la zona, y decidió retirarse después de unos pocos puntos. Por lo pronto, desde su entorno se indicó que el tandilense utiliza una férula en la zona mientras continúa el reposo indicado por los médicos.

"En los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva", finaliza el comunicado, aunque parece muy complejo que Del Potro regrese al circuito en las pocas semanas que restan del calendario, y en lo que asoma como un fuerte impacto anímico para el argentino, que se había clasificado para jugar después de cinco años el Masters de Londres, el torneo que agrupa a los ocho mejores jugadores del año.