Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa realizó su última práctica en casa antes de partir a Colombia

La Fusión participará desde este martes en la Liga Sudamericana 2018.

Foto: Prensa Quimsa
14/10/2018

Quimsa cambió el chip y puso la cabeza en el plano internacional, ya que a partir de este martes, comenzará su participación en una nueva edición de la Liga Sudamericana de Básquet.

El plantel que dirige Silvio Santander, que se ubica tercero en la zona B del torneo Súper 20, tuvo su última práctica en el estadio Ciudad, este domingo, previo al viaje a Colombia, en donde afrontará la primera fase del torneo.

Santander aun no pudo contar en todos sus anteriores encuentros con el plantel completo y este es el momento más complicado en cuanto a las lesiones, ya que tiene a Roberto Acuña que recién está volviendo de un desgarro en el isquiotibial, a Fede Aguerre con una molestia en el cuádriceps y a Juan Brussino con problemas en la zona lumbar.

Así y todo, la Fusión intentará salir adelante cuando se mida con Fastbreak de Colombia (anfitrión) y con Baurú y Minas Tenis de Brasil, en el estadio Coliseo Evangelista Mora de Cali.

El plantel fusionado, que estará compuesto por Nicolás De Los Santos, Juan Brussino, Leonel Schattmann, Courtney Fells, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Roberto Acuña, Torin Francis, Sebastián Lugo, Gabriel Mendes Da Silva, Juan Cruz Burgos y Kevin Rubio, partirá desde Tucumán a Cali, este lunes a las 5.50 de la madrugada.

El cronograma de partidos para Quimsa comprende el duelo ante Baurú el martes a las 20.30, luego ante Fastbreak, el miércoles a las 22.45 y finalmente ante Minas Tenis, el jueves a las 20.30. Todos los juegos serán televisados por DirectTV Sports en vivo.

Los dirigidos por Silvio Santander regresarán a Santiago del Estero el día sábado 20 y el lunes 22 enfrentarán a Olímpico en el cierre del Súper 20 en La Banda.