Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions estuvo a un paso de terminar con el invicto de Tucumán Rugby

Los tucumanos se impusieron 34 a 32 y el local falló un penal en la ultima jugada. Victoria de Lawn Tennis y derrota de Santiago Rugby.

14/10/2018

En un dramático final, Old Lions terminó cayendo 34 a 32 ante el puntero y deberá buscar el pase a los playoffs el próximo fin de semana en Salta, cuando visite a Universitario.

En la jugada final del partido “Poky” Coronel, que había convertido los tres penales pateados, falló el último, que hubiese significado la victoria de los viejos leones, que de todas maneras se retiraron ovacionados por el gran juego realizado.

Aún con muchas ausencias en su formación titular, Old Lions le plantó un partido de igual a igual al mejor equipo del torneo y jugó un primer tiempo notable, en el que mostró agresividad, intensidad y mucha concentración. Así, con los tries de Agustín Ramos y Adrián Arévalo, más los penales de Juan Villalba, el local se fue al descanso con ventaja de 23 a 10 ante un sorprendido Tucumán Rugby.

Infartante segundo tiempo

Sin embargo, los tucumanos entraron al complemento dispuestos a revertir la historia y no demoraron demasiado en dar vuelta el resultado, ya que antes de los 20 minutos ya estaban arriba gracias a dos tries convertidos. Cuando parecía que la visita se hacía dueña del trámite, apareció el coraje que Old Lions mostró en toda la temporada para volver a nivelar el desarrollo.

El empuje del local forzó penales de los verdinegros y la puntería de Poky Coronel le dio 9 puntos consecutivos para poner a Old Lions arriba 32 a 24 con algo más de 10 minutos por jugar. Claro que a esa altura la presión de Tucumán Rugby se hacía sentir, porque atacaba desde todos los sectores. Primero un penal de Silvetti y a falta de 3 minutos un try de Santamarina convertido por el mismo Silvetti le permitieron pasar a ganar 34 a 32.

Hasta que llegó el último penal y esa patada que no quiso entrar para que los tucumanos sigan gozando de su invicto.

Buena victoria de Lawn Tennis

Mientras tanto en Salta, Santiago Lawn Tennis jugó con mucha autoridad y sacó adelante un partido ante un rival duro y complicado como Tiro Federal, al que superó por 34 a 13 con puntos bonus, para garantizar de esta manera su lugar entre los cuatro primeros de la Promoción y tener ventaja deportiva en el cruce de playoffs. Los rojiblancos ya ganaban 17 a 10 en la primera mitad y en el complemento ampliaron la diferencia para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Finalmente en esta ciudad, Santiago Rugby no pudo ante el escolta Cardenales, que lo superó con comodidad por 75 a 23 para asegurar su presencia en las semifinales de la Zona Promoción.

Fuente y foto: Prensa USR