Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Natación adaptada: gran éxito para el Torneo Nacional

Entre viernes y domingo se desarrolló el certamen nacional para personas con discapacidad “Profesor Julio Galarraga”, en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

14/10/2018

Cabe mencionar que Julio Galarraga fue el impulsor de la natación adaptada en la provincia y el Club Olímpico la primera organización en desarrollar esta actividad que ya lleva tres años practicándose en la sede de Ameghino 114 de la ciudad de La Banda.

El torneo fue organizado por el Club Ciclista Olímpico y declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, avalado por el COPAR (Comité Paralímpico Argentino) y auspiciado por la Subsecretaria de Deportes de la provincia.

Estuvo orientado a nadadores de categorías Federados, Promocionales y Escuela con discapacidad motriz, sensorial, intelectual y mental; independientes o afiliados a FADDIM, FADEC, FADESIR, FADEPAC.

Del certamen participaron más de 200 nadadores de todo el país que representaron a 32 delegaciones.

La premiación final estuvo a cargo del Dr. Oscar Ledesma Abdala, presidente del Club Ciclista Olímpico, que se mostró reconfortado por el desarrollo del certamen “que fundamentalmente pregona valores como la amistad, la solidaridad y la inclusión”, expresó.

También evidenciaron su satisfacción por los resultados obtenidos, Darío Jiménez, Presidente de la Subcomisión de Natación de la institución y el profesor Maximiliano Galarraga. Además agradecieron a Olímpico y a la Subsecretaria de Deportes por apoyar esta iniciativa.  

Tabla General

Promocionales:

Primer Puesto: CILSA (Santa Fe).

Segundo Puesto: Cemai (Córdoba)

Tercer Puesto: CEF 5 (La Rioja)

Cuarto Puesto: Las Tonimas (Tucumán)

Quinto Puesto: Club Ciclista Olímpico

Federados:

Primer Puesto: CILSA (Santa Fe).

Segundo Puesto: CEF 5 (La Rioja)

Tercer Puesto: Gimnasia y Tiro (Salta)

Fuente y foto: Prensa Olímpico