Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

El mejor ajedrez del país en Las Termas de Río Hondo

Por estos días se juega la sexta edición del Memorial Gran Maestro Carlos Enrique Guimard, organizado por el Club de Ajedrez “Caballo Blanco”, con el auspicio dgl Gobierno provincial.

15/10/2018

En la Casa de la Cultura y del Bicentenario de la ciudad de Termas de Río Hondo se juega la sexta edición del Memorial Gran Maestro Carlos Enrique Guimard, organizado por el Club de Ajedrez “Caballo Blanco” (afiliado a la Federación Argentina de Ajedrez – FADA), con el auspicio del Gobierno de la Provincia y la fiscalización de Ajedrez Plus y la FADA. 

El festival comprende cuatro torneos: Encuentro Infanto-Juvenil para las categorías sub 8 (clase 2010 y siguientes), sub 10 (clase 2008 y siguientes), sub 12 (clase 2006 y posteriores) y sub 14 (clase 2004 y posteriores), con la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Termas de Río Hondo que dirige Jorge Mario Santucho y otras escuelas y clubes del país. 

Semifinal Argentina Sub 1700 “GM Carlos Guimard”: en el marco de las Semifinales Argentinas Amateur, se juega este certamen por sistema suizo a 7 rondas, a 60 minutos por jugador con 30 segundos de incremento. 

Torneo Abierto Internacional “Memorial GM Carlos Guimard” broche de oro del festival. Torneo abierto sin límite de ELO por sistema suizo a 7 rondas, a 90 minutos de tiempo de reflexión con 30 segundos de incremento. Participan los mejores ajedrecistas del NOA: MI Julián Villca (Salta), MF Jorge Zamorano (Tucumán), MF Cristian Robledo (Jujuy), MF Diego Mariano Belmonte (Salta), MF Carlos Burgos (Tucumán), el actual campeón argentino sub 2000, Gastón Zaidman (Santiago del Estero), el CM Mauricio Suárez (Termas), entre otros y delegaciones de 10 provincias argentinas y de países limítrofes. Es computable para el Elo Internacional y clasificatoria para las Finales Argentinas Amateur 2018, que se jugarán en la sede del Club Atlético Boca Juniors, del 16 al 19 de noviembre próximos.