Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Romero y la ausencia de Messi: “Me encantaría que esté acá"

El arquero del seleccionado nacional se refirió al rosarino, en la previa del duelo con Brasil de mañana. "No volví a hablar con él desde el Mundial. Dios quiera que se tome solo un descanso", sentenció.

15/10/2018

Argentina tendrá su primer gran partido luego del bajo nivel en el Mundial de Rusia. El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni tendrá una difícil prueba ante el Brasil de Tité en lo que será el partido más importante que dirigirá el entrenador interino del combinado nacional en su corta carrera como director técnico.

Por este motivo, Scaloni decidió confiar en alguno de los históricos. Sergio Romero y Nicolás Otamendi serán los dos representantes de la "Vieja Guardia" en la Selección Argentina. El defensor central y el arquero del Manchester United son los únicos futbolistas que han disputado más de un Mundial con la camiseta de la Selección por lo que son la voz de la experiencia dentro del campo de juego.

En la previa de este trascendental partido, el guardameta argentino opinó acerca de la ausencia de Lionel Messi en el seleccionado nacional. “Me encantaría que esté acá. Nos daría un salto de calidad”, remarcó el arquero que contra Brasil cumplirá 98 partidos defendiendo el arco de la Selección Argentina.

“Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la Selección", agregó Chiquito en diálogo con la prensa presente en Arabia Saudita. A la espera del duelo ante el combinado brasileño que pondrá lo mejor que tiene para enfrentar a la Argentina en el amistoso más destacado de la Fecha FIFA.

Por último, Romero reconoció que no habla con Messi desde hace un tiempo. “No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo. No todas las cabezas funcionan de la misma manera. Dios quiera que se tome solo un descanso”, cerró el experimentado arquero de la Selección Argenitna.

Chiquito Romero jugará dos partidos consecutivos después de un largo tiempo sin hacerlo ya que en su club sólo disputa las copas nacionales, mientras que en los últimos amistosos de Selección, antes de su lesión y el Mundial, no atajaba en los dos encuentros que solía tener el seleccionado. La oportunidad se le presentó ante la baja de último momento de Franco Armani, iba a ser titular ante Brasil, quien tras sufrir una distensión se quedó en River por recomendación de su club.