Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Alemania: toma de rehenes y tiroteo en una estación de trenes

La Policía pide a la población que evite el área en torno a la estación, que está siendo evacuada en estos momentos.

15/10/2018

Un amplio operativo policial fue desplegado en los alrededores de la estación de trenes de la ciudad alemana de Colonia por una toma de rehenes, según informó la policía través de red social Twitter.

La toma sería en una farmacia de la estación y se desconoce cuántos son los rehenes. Tampoco hay informaciones sobre la causa del posible secuestro. "Una mujer fue probablemente retenida, pero no tenemos más detalles", dijo un portavoz de la policía.

Los testimonios recabados hasta ahora por los medios locales son contradictorios y las Fuerzas de Seguridad no han confirmado ninguno de ellos. "Algunos testigos señalan haber oído disparos, otros hablan de bombas de humo, pero no podemos confirmar nada por el momento", declaró el portavoz de la policía a la cadena de televisión NTV.

"Hemos establecido contacto con el agresor", afirmó, y agregó que la policía está tratando de aclarar "lo que quiere este hombre, cuáles son sus exigencias, y si está armado".

La única indicación por el momento es evitar la zona. Los trenes fueron evacuados, según agencia alemana de noticias Dpa.

Por su parte, la empresa nacional de ferrocarriles, Deutsche Bahn, emitió un comunicado en el que anuncia sin entrar en detalles que habrá cancelaciones y retrasos en sus servicios.