Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Santa Fe: detienen a una pareja por abuso sexual de su propio hijo

Quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propio hijo, menor de edad.

15/10/2018

Un hombre, de 39 años de edad, cuyas iniciales son C. C. M., y una mujer, de 34 años, cuyas iniciales son S. H., quedaron en prisión preventiva en la ciudad de Santa Fe en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propio hijo, que es menor de edad.

Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el sábado pasado en los Tribunales de la capital provincial.

El pasado miércoles, la fiscal Del Río Ayala ya había atribuido a C. C. M. la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante —por ser el imputado ascendiente de la víctima y por la convivencia preexistente—, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada —por el vínculo y la convivencia—.

Por su parte, la fiscal le atribuyó a la madre del niño la comisión por omisión de los mismos delitos y agravantes detallados al padre de la víctima.

La fiscal Del Río Ayala informó que "el imputado tiene cinco hijos biológicos, la víctima es uno de ellos con quien convivía en una vivienda de Alto Verde". 

Abusos constantes
Asimismo se detalló que "se trata de un niño menor de edad que sufrió abusos sexuales continuos y sistemáticos de su padre desde el año pasado y hasta la realización de la denuncia, que fue hecha este año".

Además, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), manifestó que "S. H., madre del menor, omitió realizar las tareas de cuidado y protección de su hijo. En este caso, concretamente, debería haber evitado y denunciado las agresiones sexuales perpetradas por C. C. M. al menor".

La fiscal Del Río Ayala concluyó asimismo que "todos los hechos, por la relación que une a la víctima con los imputados, la diferencia de edad, la modalidad, duración y frecuencia de los abusos y la corta edad del niño, implicaron un real sometimiento, denigración y humillación en el menor. Además, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de su sexualidad".

Fuente: La Capital.