Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los números y el historial del clásico entre Argentina y Brasil

Este será un partido especial entre las selecciones más importantes del continente.

15/10/2018

Un Argentina-Brasil nunca es amistoso. Más allá de que no haya un título en juego, que no sea en un Mundial, ni siquiera en una Eliminatoria o en una Copa América, una rivalidad semejante alimenta la expectativa de propios y extraños como todo clásico.

Este partido en especial, el que disputarán este martes por primera vez en Arabia Saudita (19° sede de este derby sudamericano), tiene un ingrediente que lo hace histórico. Será el enfrentamiento N°100 entre ambas selecciones. Lo que le da un plus a este encuentro es que los dos están igualados en el historial con 37 triunfos cada uno (los restantes 25 fueron empates) y Argentina tiene la gran chance de volver a quedar arriba, algo que no ocurre desde hace seis años.

Como si fuera poco, la Selección podría lograr otro hecho que no sucede hace mucho: ganarle dos partidos consecutivos al Scratch. La última vez que pasó fue en 1963. Sí, hace 55 años cuando lo derrotó primero en el Sudamericano en La Paz por 3-0 y luego en la Copa Roca en San Pablo por 3-2.

Que Scaloni sea un DT interino, que no esté Messi entre los 11 y que la Selección Argentina actual sea parte de un proceso de lógico recambio no implica que este duelo tenga menos valor. Además, Brasil irá con lo mejor, con Neymar, Coutinho y compañía, como para también quedar arriba en el historial de enfrentamientos.


Infografía: Diario Olé


El historial marca un total de 99 encuentros, en donde ambas selecciones lograron 37 triunfos y empataron en otras 25 ocasiones; solamente cuatro encuentros se definieron por penales. Argentina anotó 153 goles en esos duelos, mientras que Brasil marcó 151.

Por otra parte, esta será la primera vez en la historia que Argentina y Brasil se enfrenten en Arabia Saudita. Esta es la sede N°19 para este histórico clásico sudamericano. El país donde más veces se midieron fue Brasil, en 37 ocasiones. Le sigue Argentina, con 34. Y tercero viene Uruguay, con seis. ¿Las sedes más raras? Costa Rica (dos veces), Australia (dos veces), Qatar, China y ahora Arabia, que tendrá el honor de ser el lugar donde se disputará la edición N°100 de este duelo.